martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 19 may 2023

Caleta Olivia

José "Pepe" Grabano: "el compañero Vidal es un referente de la nueva política"

José "Pepe" Grabano es el presidente del Ateneo "Juan Domingo Perón" de Caleta Olivia. Un espacio político que se suma al partido SER, cuyo conductor es Claudio Vidal. Anunció la candidatura a Diputado por Pueblo de Javier Navarrete.



"Ya arrancamos con nuestras ideas", dijo "Pepe" Grabano respecto al cronograma electoral y la posibilidad que tiene el espacio que encabeza, Ateneo "Juan Domingo Perón" de participar en las elecciones dentro de SER Santa Cruz. 
Respecto a su militancia, Grabano dijo que hace 4 años acompaña al Partido SER y a su conductor Claudio Vidal. Por ello aseguró que en una reunión que tuvo,  Vidal accedió sin ningún inconveniente a brindarle un espacio para las proximas elecciones. 
"En el congreso del partido SER en Rio Gallegos se solicitó que en todas las localidades se buscara la conformación de la unión de las distintas agrupaciones. De esta forma se logró aunar criterios con los diferentes referentes de los distintos espacios", indicó Grabano. 

Candidatos 
En este marco, desde el Ateneo, consensuado en todas las agrupaciones, dieron el visto bueno para que Javier Navarrete sea el candidato a Diputado por Pueblo. "Entendemos que en la provincia debe haber una transformación de índole política con nuevos actores, por eso entendemos que todo aquel que quiera ayudar al diputado Vidal debería jugar como candidato a Diputado por Pueblo, posicionando así a los mejores para una posible candidatura a Intendente - e insistió- ,  que todo aquel que quiera participar como candidato a  Intendente tendría que participar como Candidato por Pueblo así de esa manera ayudaría con sus votos a que Claudio Vidal,  fuese el gobernador de nuestra querida provincia", opinó.

Acuerdos
En cuanto a la falta de acuerdos políticos en la provincia, Grabano manifestó quue "hay mezquindad política, que son serviciales al gobierno de turno, que solo arreglan, para su interés personal, que hace mucho que están atornillados en sus sillones sin hacer nada por nuestra provincia de Santa Cruz".
Aclaró que no es miedo, sino que "tienen que revalidar su banca y estos personajes no quieren perder ese espacio, que aparentemente es lindo. Hay que trabajar, como dice el compañero Vidal, para todos los habitantes de la provincia de Santa Cruz, sin distinción".

Vidal es una opción
"El compañero Vidal y su equipo de trabajo, ya viene demostrando con obras que benefician a toda la comunidad y manteniendo durante cuatro años el mismo discurso, no prometiendo sino cumpliendo.
Y a su vez recorre las Barrios donde no hay calefacción, entregando leña para que nuestros vecinos no pasen frio, se realizan eventos y foros por energía, que no sirve para nada, que salgan a la calle a hacer lo que hace el compañero Vidal", dijo Grabano y agregó: "Es lindo estar en la casa y no pasar frio. Según mi mirada, el compañero Vidal es un referente de la nueva política, una esperanza de un nuevo amanecer", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: