
Las voces de la oposición en Santa Cruz siguen marcando postura sobre un posible acuerdo entre Cambia Santa Cruz y el partido provincial que lidera el Diputado Nacional Claudio Vidal; en declaraciones al programa radial QUE, el dirigente radical “Pirri” Martinez manifestó, tras los dichos del Senador Eduardo Costa sobre una posible fórmula para la Gobernación encabezada por Roxana Reyes y Vidal como vicegobernador, que no deja de ser un deseo “de Costa, pero no es lo que piensan la mayoría de los dirigentes de la UCR. No coincido con lo que dijo Costa”.
También mencionó que a su entender, la mirada del Senador es de una construcción de arriba para abajo, “y yo creo que tiene que ser al revés. Tiene que haber un acuerdo entre toda la oposición, hay una oportunidad de poder obtener el triunfo siempre pensando en la gente”, y añadió: “tienen que dejar sus egos de lado y pensar en el futuro de la Provincia”.
En el mismo sentido sostuvo que habla de manera permanente con el Presidente de la UCR Daniel Gardonio, “y con todos los referentes, pero espero que en el transcurso de la semana se pueda lograr el acuerdo ya que hay que empezar a trabajar”, y sentenció que está de acuerdo con el acuerdo con SER porque como oposición coinciden en el diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra la Provincia, “y coincidimos en la forma de solucionar estos problemas. Esperemos que se pueda lograr este acuerdo provincial y gobernar la provincia de Santa Cruz. Yo soy optimista”.
Asimismo refirió que si no se logra un acuerdo, “tendrán que dar las explicaciones aquellos que no lo quisieron”, y aclaró: “La convención provincial es quien debe determinar los acuerdos y por consiguiente tendrá un rol importante en este armado”.