viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 19 may 2023

PUERTO SAN JULIÁN

Al frustrar un robo, policías son amenazados con un arma de fuego

Ayer, pasada las 20 horas, un Cabo de de ésta Policía, que se encontraba franco de servicio solicita al 101, el apoyo policial urgente, dado que instantes antes observó a un jóven que se encontraba sustrayendo las tazas de un vehiculo renault clio estacionado en calle pueyredon, donde al intentar proceder dandole la voz de alto, éste emprende la fuga, y el funcionario detrás de él, donde al percaratarse el causante que era seguido esgrimió un arma de fuego retirándose rápidamente del lugar.



Una vez  en el lugar,  con el efectivo policíal junto a otro Cabo de Policía, integrante de la fuerza, que  también se hallaba en  franco de servicio y decidió prestar apoyo, describieron la escena, cómo también por dónde huyó el joven, aportando características físicas y datos personales, resultando ser un joven de 17 años residente de la localidad.

Establecido el cuadro de situacion, iniciaron  rápidamente un rastrillaje, por calle Vieytes y Berutti. Paralelo a ello efectivos de la División Comisaría Segunda informan que tenían demorado al menor infractor, en inmediaciones de las calles Güemes y Pellegrini, el cual de acuerdo al palapado no tendría en su poder el arma de fuego.

Al continuar con la búsqueda, realizan una inspeccion, tipo barrido  en los alrrededores y ubican el arma en el patio de una vivienda, situada en calle Güemes al 1500, accediendo el vecino al ingreso e incautan un revolver calibre 22 largo con municiones en su tambor.

En cuanto al jóven,  ingresó aprehendido carácter incomunicado, a disposición de la Justicia Provincial, continuando con las tareas de relevamiento y recolección de medios de prueba las Divisiones de Investigación y Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: