Una vez en el lugar, con el efectivo policíal junto a otro Cabo de Policía, integrante de la fuerza, que también se hallaba en franco de servicio y decidió prestar apoyo, describieron la escena, cómo también por dónde huyó el joven, aportando características físicas y datos personales, resultando ser un joven de 17 años residente de la localidad.
Establecido el cuadro de situacion, iniciaron rápidamente un rastrillaje, por calle Vieytes y Berutti. Paralelo a ello efectivos de la División Comisaría Segunda informan que tenían demorado al menor infractor, en inmediaciones de las calles Güemes y Pellegrini, el cual de acuerdo al palapado no tendría en su poder el arma de fuego.
Al continuar con la búsqueda, realizan una inspeccion, tipo barrido en los alrrededores y ubican el arma en el patio de una vivienda, situada en calle Güemes al 1500, accediendo el vecino al ingreso e incautan un revolver calibre 22 largo con municiones en su tambor.
En cuanto al jóven, ingresó aprehendido carácter incomunicado, a disposición de la Justicia Provincial, continuando con las tareas de relevamiento y recolección de medios de prueba las Divisiones de Investigación y Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián.