jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 18 may 2023

Fomentando la inclusión barrial

Cine Municipal de Caleta Olivia acerca la cultura a los jóvenes

En busca de fortalecer los vínculos y promover la diversión entre los jóvenes, el dispositivo territorial de acompañamiento, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, ha llevado a integrantes de "Adolescentes en Acción" a disfrutar de una función especial en el Cine Municipal de Caleta Olivia.



El dispositivo territorial de acompañamiento se ha desarrollado de manera simultánea en los barrios 17 de Octubre y Rotary, brindando espacios de encuentro y trabajo en cuestiones relacionadas con la autoestima, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos. Además de abordar estos temas esenciales, también se generan momentos de distensión y camaradería para que los jóvenes puedan conocerse mejor en un ambiente amistoso y colaborativo. 

Como parte de esta iniciativa, los jóvenes y niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la proyección de la película "Guardianes de la Galaxia Vol. 3".  

Dicha salida demuestra el compromiso de la administración municipal de Caleta Olivia en brindar oportunidades de recreación, integración y fortalecimiento de los lazos comunitarios entre los jóvenes de la ciudad. Además, resalta la importancia de promover el acceso al cine y la cultura como parte de una política de inclusión social. 

La secretaria de Cultura, Juventud, Turismo y Deportes, Sandra Díaz, destacó la importancia de esta actividad “en el marco de los esfuerzos realizados por la Secretaría de Desarrollo Social en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad”. Agradeció a Fabián Jara y a todo el equipo del Cine Municipal por su colaboración en la organización de esta función especial.  

Asimismo, resaltó la coordinación con Urbano Sociedad del Estado, la empresa de colectivos encargada del traslado desde los barrios hasta el cine.  

“Esta colaboración continuada contribuye a fortalecer los lazos entre los niños, niñas y adolescentes de los barrios, promoviendo la recreación y el trabajo conjunto hacia objetivos comunes”, expresó. 

Elizabeth Pintos, de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que esta actividad forma parte del programa "Adolescentes en Acción" que es una propuesta dirigida a chicos de los barrios 17 de Octubre y Rotary. Destacó que “este año ha habido una gran expectativa por parte de los jóvenes y muchos de ellos nunca habían tenido la oportunidad de ir al cine. Por ello, consideraron valioso ofrecerles esta experiencia, coordinando con la Secretaría de Cultura para brindarles la posibilidad de disfrutar de una película. En total, alrededor de 27 jóvenes participaron en esta función especial”. 

El Cine Municipal de Caleta Olivia no solo ofrece funciones regulares para el público en general, sino que también se dedica a organizar proyecciones fuera de cartelera para distintos grupos de la comunidad. Entre ellos, se destacan las destinadas a escuelas especiales, proyectos del hospital zonal y, en este caso, a los jóvenes de los barrios mencionados. 

Este enfoque inclusivo busca garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a experiencias culturales en igualdad de condiciones. Además, estas proyecciones contribuyen a enriquecer la vida de los jóvenes, brindándoles momentos de diversión y entretenimiento. 

Con tales acciones, la administración municipal de Caleta Olivia busca promover el bienestar y el desarrollo integral de los jóvenes de la ciudad, reconociendo la importancia de brindarles oportunidades de recreación, aprendizaje, sociabilización y contención. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: