miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Interés General | 18 may 2023

Salud

Charla abierta sobre parto respetado

Del 14 al 20 de mayo se reconoce como la Semana mundial del parto respetado, es por ello y como cierre de la misma el 22 se desarrollará en instalaciones del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” una charla abierta para abordar el tema y brindar información al respecto.



Está previsto que la charla abierta "Cuidar del nacimiento es cuidar de la familia" tenga lugar  en la sala auditorio del nosocomio a partir de las 15 hs. con invitación a toda la familia; este tipo de encuentros se realizan todos los meses para las embarazadas y un acompañante, aunque en esta ocasión y teniendo en cuenta la fecha, será para todos los que estén interesados en el tema.

Al momento de hacer la invitación pública la Dra. en Obstetricia Nidia Brizuela, mencionó: “la charla es que quienes quieren saber de que se trata el tema, cómo asistimos a las mamás, qué significa el parto”, y agregó: “las mamás pueden venir acompañadas,  damos información completa de cómo es cuando una mama viene a tener un bebé al hospital”.

En una comunicación con el programa La Vanguardia Noticias en radio, dijo que todos los meses se hacen encuentros con embarazadas, “las invitamos a participar en cualquier mes de gestación. Nosotros en general no hablamos de cómo debe ser el trato porque suponemos que siempre debe ser bueno”, y aseveró: “la mamá es quien elige con quien decide estar en su trabajo de parto y en el parto o si no quiere estar con nadie”.  

 

Temas de esta nota:

SALUDHOSPITAL ZONALEMBARAZADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: