lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 18 may 2023

Diputado Julián Carrizo

“Tengo plena confianza en el Intendente para lograr una buena negociación para la gente”

De esta manera se refirió el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo al hablar del avance de las negociaciones con el Intendente Fernando Cotillo para alcanzar un acuerdo salarial para la primera mitad del año; más allá que adelantó cuál sería la propuesta del Ejecutivo, manifestó que considera que se podría dar un poco mas.



En una comunicación telefónica con el programa La Vanguardia Noticias en Radio, el también Diputado Provincial Julián Carrizo sostuvo que considera están en la recta final de la negociación con el Ejecutivo Municipal lo que supuestamente significaría que en las próximas horas se daría a conocer el acuerdo salarial para los empleados de la administración pública municipal; señaló que tanto el como el Intendente Fernando Cotillo conversaron con la Gobernadora Alicia Kirchner y que ésta comprometió los aportes para hacer frente a la pauta.  

“Está bastante avanzada la negociación, estamos en la recta final, estamos haciendo gestiones en equipo con la Provincia”, manifestó Julián Carrizo quien no descartó viajar en las próximas horas a Río Gallegos para terminar de definir el  aporte de Gobierno Provincial para hacer frente al incremento  salarial. “La negociación es importante, y el tema es que se pueda disponer de la plata”; también sentenció que el aumento, “tiene que ser de un número que no esté por debajo de la negociación del resto, por un lado la cláusula gatillo y la inflación del presente año”.

En este sentido aclaró que en principio es por el primer semestre con revisión en junio o julio, “y si fuera mas adelante que se tenga en cuenta la inflación promedio. Otro tema que fuimos avanzando que no son menores es la revisión de la gente que se está por jubilar, las recategorizaciones, la compra de indumentaria”, y consideró que avanzan de manera positiva. “pero es de suma urgencia acordar. Hablamos con al Gobernadora y se comprometió a darnos una mano”.  

El Secretario General comentó al aire que el Intendente Fernando Cotillo, “me decía que le gustaría cerrar mañana el acuerdo -por el viernes- para que sea incluido en este sueldo”, y añadió: “somos los únicos que no cerramos, otros están planteando la revisión, la cláusula gatillo, la diferencia y nosotros esperamos”.

En ese contexto adelantó que la propuesta del Ejecutivo rondaría el 40 o 42%,  “y nosotros planteamos un poco mas. Tengo plena confianza en el Intendente para lograr una buena negociación para la gente”, y recordó que se otorgaron 3700 categorizaciones, “después se van a comunicar los plazos de la negociación y si no se cierra el lunes o el mares para para pagar por suplementaria, se dará con el sueldo”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: