lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Provinciales | 18 may 2023

Judiciales

Violencia laboral: El gremio Judiciales de Santa Cruz pidió una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia

Alejandra Beroiz, secretaria del gremio de empleados Judiciales de Santa Cruz, se refirió a las denuncias de violencia laboral que reciben desde los ámbitos judiciales de la provincia.



Desde el gremio Judiciales Santa Cruz indicaron que el Superior Tribunal de Justicia no ha dictado resolución a los casos de denuncias por violencia laboral en el ámbito judicial.

Desde ya que desde Judiciales se ha pedido la reconsideración de estas denuncias, dado que son muchas las denuncias recibidas de muchas localidades sobre violencia laboral. “Al momento de brindar un número de teléfono a tal efecto, hemos recibido denuncias de diferentes ámbitos; dentro del Poder Judicial venimos trabajando para lograr generar espacios de concientización de ambientes sanos”, dijo Alejandra Beroiz, secretaria del gremio Judiciales, en diálogo con Radio Vanguardia.

En este sentido  manifestó que incursionan en un sistema verticalista. “Obviamente hay lugares de jerarquía y está muy naturalizado que si una situación pasa con un compañero se toma de una manera y si es con una compañera, es otra”.

Por eso es que “la gente nos plantea estas situaciones y cuando llegamos al reclamo la verdad que el ambiente laboral está destruido y es difícil recomponer esa situación.

Hemos planteado al Tribunal que es necesario trabajar sobre ello”, indicó Beroiz.

 

Audiencia

En el marco de estas denuncias y el trabajo que se realiza desde el gremio, es que el próximo 5 de junio estará en Rio Gallegos, Guadalupe Quintana, de la Federación Judicial Argentina. “Hemos pedido una audiencia para dialogar con los vocales del Superior Tribunal de Justicia”, dijo Beroiz al tiempo que agregó que aún se mantiene que no haya representación gremial en ese estamento.

En los casos de violencia laboral, la representante del gremio consideró que “los funcionarios y magistrados que ejercen violencia pareciera que son inamovibles y son los compañeros denunciantes quienes deben moverse de su lugar, cambiar de sector.

Si seguimos haciendo lo mismo el resultado difícilmente cambie”, sentenció.  

Finalmente, insistió en que “el camino tiene que ser la construcción de un lugar confiable y que el Poder Judicial se niegue a trabajar esto es insostenible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: