miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 18 may 2023

Cumplía condena por abuso sexual

Detienen en Rio Gallegos a un hombre evadido de la justicia de La Rioja

El operativo tuvo lugar el miércoles con la intervención de la División Investigaciones de Río Gallegos.



A raíz de un trabajo investigativo, cerca de las 13 hs. del miércoles, integrantes de la División Investigaciones de Río Gallegos, realizaron la localización y detención de un hombre, de 66 años, quien  se encontraba evadido de la justicia. El alerta de localización había sido enviado por el Departamento Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia de La Rioja. Luego de su detención, el hombre quedó alojado provisoriamente en la División Comisaría Primera.

 

Investigación

A través del Segundo Jefe del Departamento Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia de La Rioja, se informó que el hombre se habría fugado hace dos meses. Sobre él pesa una condena por Abuso Sexual Agravado y se encontraba cumpliendo  el régimen de salidas transitorias, las cuales habría aprovechado para evadirse de la justicia.

Ante ello realizaron tareas investigativas y lograron obtener información de que el causante se encontraría oculto en Rio Gallegos.

En una operación coordinada,  personal especializado se constituyó en inmediaciones de un hotel de la calle Urquiza al 200, donde constataron la presencia del hombre, de quién pesaba el pedido de captura de acuerdo al SIFCOP (Sistema de Comunicación Policial). Allí se procedió a la detención, poniendo en conocimiento  a sus pares y al Juzgado de  Instrucción Nro. Uno local, quedando alojado bajo custodia de División Comisaría Primera. Queda pendiente  la tramitación de extradición  por parte del Juzgado de Ejecución Penal, de la Provincia de La Rioja, a cargo de la Jueza Dra. Andrea Papich Gordillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: