lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provinciales | 17 may 2023

La provincia estuvo presente en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud en Buenos Aires

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde los responsables sanitarios analizaron la situación sanitaria del país a fines de concretar acciones en todo el territorio nacional.



En el encuentro que convoca a los ministros y ministras de salud de todo el país, se desarrolló una importante agenda de trabajo, donde el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó de la reunión convocada para abordar diferentes temáticas de salud.
En primera instancia, se trabajó sobre el relevamiento de recursos físicos, edilicios y humanos en los hospitales de todas las provincias, en el marco del Plan Maestro de Inversión (PMI), relevamiento que permite conocer el estado de situación del sistema de salud y que brinda la posibilidad de trabajar en materia de gestión.
Seguidamente, se abordaron las acciones de promoción de la Ley N°27.642 de Alimentación Saludable, donde el ministro García señaló: “Se estuvo evaluando los avances del etiquetado frontal y su impacto en el cuidado de la alimentación principalmente en niñas y niños”. Luego, se abordó la reglamentación de la Ley N°27.678 de Cuidados Paliativos, donde se encuentra en proceso de elaboración una red nacional de cuidados paliativos.
Por otra parte, las autoridades analizaron las distintas situaciones epidemiológicas relacionadas al COVID-19 y otras virulencias estacionales, como así también, se revisó el proceso de vacunación antigripal, COVID-19 y el restablecimiento del programa nacional de inmunizaciones.
También, se trabajó en un esquema del Plan Nacional de Salud Respiratoria, que busca ampliar el diagnóstico en el primer nivel de atención para fortalecer la detección temprana de patologías respiratorias y así establecer una red de cuidados.
Finalmente, se abocaron al abordaje de los paquetes prestacionales para la atención y asistencia integral de niñas, niños y adolescentes, en el marco de lo consensuado en el último encuentro nacional de referentes provinciales de salud adolescente.

Temas de esta nota:

SANTA CRUZSALUDCLAUDIO GARCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias