miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 17 may 2023

Conflicto docente

Consideran como una provocación la convocatoria a docentes para cubrir cargos vacantes

Los docentes se volvieron a movilizar por las calles céntricas de Caleta Olivia en solicitud del adelantamiento de la reunión paritaria, como así también para expresar su molestia por la decisión de Educación de convocar a docentes que no estén en los listados para cubrir vacantes; consideran que esta medida es extorsiva y “rompehuelga”.



En Río Gallegos la Justicia determinó condenar a prisión perpetua a Pablo Nuñez por considerarlo autor penalmente responsable de femicidio doblemente agravado por la relación de pareja y alevosía, determinación que fue acompañada por los docenes de Caleta Olivia como una de las actividades previstas para esta jornada; de manera previa se reunieron a los pies del Gorosito para llevar adelante una manifestación que se extendió por las calles céntricas. Además anunciaron como proseguirán con el reclamo, y repudiaron el comunicado del CPE que convoca a docentes para cubrir cargos vacantes.

A través del móvil de exteriores de Radio Vanguardia, la Secretaria Adjunta de ADOSAC filial Caleta Olivia Vanina Galván, refirió: “continuamos reclamando que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza con su salario y que la cláusula gatillo sea permanente y que no se dilate mas la convocatoria a paritarias”, y aseveró, en relación al programa de recuperación de clases que las personas que están dictando estos talleres no finalizaron sus estudios. “El dinero que usan para implementar estos programas bien podrían usarlo para darnos respuestas a nosotros”.  

También recordó que un grupo de delegados viajaron a Buenos Aires para nacionalizar el conflicto, “el jueves a las 18 haremos una marcha y el viernes vamos a realizar una volanteada en la ruta a las 16 hs. El apoyo de las familias es fuerte y eso nos da fuerzas para estar de pie luchando”, manifestó Galván y agregó: “En Gobernador Gregores han sucedido hechos graves separando al docente Pedro Ojeda de sus cargos por una resolución del CPE, por una falsa denuncia de Guri Quiroga y nos anoticiamos que un docente que vive en la Gamela de Gregores, lo intimaron para que desaloje el edificio en un plazo de diez días”.  

Según la docente el malestar del Gobierno y que los lleva a tomar este tipo de medidas que consideran de apriete es porque el paro tiene un alto acatamiento, “el paro viene siendo contundente con un porcentaje del 70% y eso objetivamente al Gobierno le molesta y empieza a aplicar aprietes y amenazas”.  

La docente de la EPP N° 13 Marcela Soria manifestó sobre la medida del Consejo de Educación de convocar a través de un comunicado a docentes para que cubran cargos vacantes que la intención es romper la huelga, “porque es eso lo que intentan y lo tomamos como una provocación porque este Gobierno busca una reacción abrupta por parte del cuerpo docente en esto de la defensa de nuestro trabajo”.  

Temas de esta nota:

DOCENTESADOSACEDUCACIONCONFLICTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: