lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Provinciales | 16 may 2023

Chubut

PAE junto a UdeSA y el Ministerio de Educación de Chubut promueven el ciclo “Escuela y comunidad”

La propuesta está destinada a docentes de nivel secundario de Comodoro Rivadavia y busca fortalecer el vínculo entre las instituciones y los distintos actores de la comunidad educativa.



Más de 150 docentes de nivel secundario participan del ciclo de talleres “Escuela y Comunidad” que, en Comodoro Rivadavia, llevan adelante Pan American Energy junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA) y el Ministerio de Educación del Chubut.

 

La propuesta, que también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia,  consta de 3 talleres que serán brindados por distintos especialistas: Bienestar en el aula: autoconocimiento y auto-cuidado; Bienestar y Aprendizaje: Escuela de diálogo y cuidado;

Escuela y Comunidad: una construcción conjunta.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es el abordaje de la convivencia escolar desde los vínculos, la comunicación entre las personas y los diferentes actores de la comunidad educativa, con la  intención de identificar y resolver conflictos. Explorar herramientas y recursos que contribuyan a planificar un proyecto educativo integrando a distintos sectores y actores del entorno de la escuela para fortalecer la institución en la comunidad.

 

Desde UdeSA, la magister en Educación, Gabriela García Tavernier,  explica: “En la escuela los adolescentes pueden atravesar situaciones tan complejas como consumos problemáticos, acoso entre pares, episodios de violencia física o verbal y discriminación sólo por mencionar algunas, por lo que no es suficiente abordar estas problemáticas de manera aislada. Es necesario pasar de un modelo de abordaje reactivo en las escuelas a un modelo preventivo capaz de elevar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo en las comunidades educativas”.

 

Por su parte el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, destaca que “esta propuesta de formación presencial con el equipo de educacción de UDESA, busca acercar a los equipos directivos de las escuelas secundarias herramientas para trabajar la revinculación dentros de las instituciones y recuperar a la comunidad educativa (docentes, alumnos, padres y otras instituciones) para dar respuesta al contexto post pandemia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: