miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Interés General | 16 may 2023

Reciclatón

El Municipio busca sensibilizar acerca de la importancia de convertir los residuos en recursos

En el marco del mes del reciclaje, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, desplegará del 16 al 24 de mayo, diversas propuestas destinadas a toda la comunidad con el objetivo generar conciencia sobre el valor del consumo responsable y la separación en origen.



Actualmente, en Caleta Olivia el manejo actual de los residuos solo contempla la recolección y disposición final de los mismos. Por tal razón, esta iniciativa se crea para lograr un mayor aprovechamiento de éstos a nivel domiciliario y así convertirlos en un recurso útil y valioso.  

 

Día Mundial del Reciclaje 

 

El 17 de mayo fue declarado por la UNESCO el Día Mundial del Reciclaje, esta fecha tiene como fin promover el reciclaje y el respeto por el ambiente. Es por ello que, desde el Municipio, mediante la cartera comunal de Ambiente, organizó la semana del reciclaje que prevé una serie de actividades que incluyen presentaciones, Taller de Compost, Taller de Reciclado, la Expo Jardines Maternales y a modo de cierre, el Foro de Recuperadores y Medianos Generadores.  

 

Previo a lanzar este completo cronograma, el área ambiental llevó a cabo un estudio de caracterización de los desechos que se generan en la ciudad. A partir de allí, es que, con esta semana del reciclado, será útil para ir habituando a los ciudadanos a iniciar una transición hacia un sistema de recolección diferenciado que permita recuperar los residuos y lleguen a la Planta de Clasificación para ser aprovechados. 

 

Invitación a la comunidad 

Puntualmente, sobre la propuesta del miércoles 17, se invita a los vecinos al pie del Monumento El Gorosito, donde se encontrará el Punto Verde Móvil para recibir allí material reciclable durante toda la jornada. Tales artículos deberán entregarse limpios y secos, solicitaron desde la Secretaría.  

 

Con estas acciones, el Municipio de Caleta Olivia sigue trabajando, como desde el inicio de esta Gestión, por una ciudad que implemente estrategias y “nuevos hábitos” que puedan adoptar los vecinos en pos del cuidado ambiental.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: