miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 15 may 2023

ANSES Caleta Olivia

“Atendemos entre 400 o 500 personas por día”

El Jefe de la UDAI Caleta Olivia de ANSES Esteban Neira manifestó que se han incrementado las consultadas por parte de los vecinos sobre los distintos beneficios que se otorgan desde el estado para todas las edades, lo que derivó en que se haya habilitado una jornada especial de trabajo el sábado.



Está en plena vigencia la Ley Nº 27.705 que establece un plan de pago previsional para las personas que tienen la edad para acceder a la jubilación pero no poseen 30 años de aportes, en el que determinan que para poder ingresar al mismo deben cumplir determinados parámetros de ingresos y bienes declarados, y que no podrán acceder a la compra de "dólar ahorro" o dólares bursátiles. “La nueva ley de moratoria es mas amplia que la anterior y es por eso que ha crecido el numero de consultas en estos últimos meses”, señaló Esteban Neira en una entrevista al programa La Vanguardia Noticias en Radio.

Asimismo dijo que, “hay una decisión constante y firme desde la gestión de gobierno de ampliar y buscar todas las maneras para que la gente adhiera”, y sostuvo que para lograr que todos los vecinos puedan adherir a estas medidas, es que el sábado llevaron adelante un operativo de atención especial, “Y estamos previendo hacerlo este sábado también”; para proseguir destacó la realización del programa Mas Cerca por parte del Municipio, que les permite llevar la atención de la ANSES hacia los barrios de la periferia. “Nosotros junto con el Registro Civil somos organismos donde se atienden todas las etapas de la vida de los vecinos  y por eso está bueno participar del programa Mas Cerca”.  

 

 

Temas de esta nota:

ANSESESTEBAN NEIRAMORATORIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: