jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 15 may 2023

Homenaje a Pupy Hobbies

La familia fue la protagonista de la Expo Juguetes

La actividad que se desplegó en el Camping del Sindicato Petrolero, organizada por el concejal Gabriel Murúa y el vecino Javier Queipul, se convirtió en un paseo familiar donde se vivieron momentos de recuerdos de la infancia para los adultos que asistieron, como así también de múltiples consultas por parte de los niños sobre todo lo que se expuso desde los coleccionistas, juguetes antiguos y maquetistas.



La 2° Expo Juguetes que se realizó en memoria de Andres Monasterio, quien a través de su emprendimiento Pupy Hobbies promovió las actividad en su primera edición, concitó la presencia de manera constante durante todas las horas de desarrollo, de vecinos que desde distintos puntos de la ciudad se acercaron para observar todo lo que en los mas de  20 stand participantes se mostró; antes de concluir con el evento y por parte del concejal de SER prof. Gabriel Murúa, se hizo entrega de una placa a los hijos del hombre que falleció hace muy  poco tiempo en reconocimiento a su labor.

“Estoy feliz por la convocatoria, por la participación de los vecinos y por el compromiso de los expositores que ya están entusiasmados con una nueva edición de la Expo”, sentenció el concejal Prof. Gabriel Murúa, quien además manifestó que lo conmovió la reacción sobre todo de los chicos al momento de ver los juguetes con los cuales “jugábamos en nuestra infancia”, y agregó que sería conveniente que la Expo Juguetes tenga continuidad,  “tomé la decisión junto al equipo de trabajo de acompañar y sumar voluntades a la idea de Javier Queipul, pero estaría bueno que se pueda seguir haciendo y que los vecinos tengan el apoyo para poder organizarla”.

El concejal del partido SER también agradeció a quienes fueron parte de la organización tal el caso de Jazmin Machiavelli integrante del Partido que lidera el diputado Nacional Claudio Vidal, a su equipo de trabajo, a todos los expositores participantes, a Javier Queipul de “Antigüedades del Sur” y a todos los vecinos que se acercaron para disfrutar de la actividad.

Todos los participantes con sus stands y sus propuestas, muchos de nuestra ciudad pero también otros  de Comodoro Rivadavia y de Pico Truncado hablaron sobre la necesidad de contar con un espacio para poder exponer, por lo que valoraron la decisión  y auguraron poder concretar un nuevo encuentro para una fecha cercana al Día del Niño. Previo a la culminación tanto el Concejal Gabriel Murúa como el responsable del emprendimiento “Antigüedades del Sur” Javier Queipul, hicieron entrega de certificados a todos los expositores.

En esta oportunidad a diferencia de la anterior edición se sumaron stand de venta de productos para los mas pequeños de la familia, como asi también una curiosa mesa de numismática con billetes y monedas de todo el mundo que significó un atractivo para todos los visitantes; también hubo un espacio de arte para los niños y la actuación artística del músico local Germán Castro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: