domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 15 may 2023

RÍO GALLEGOS

Pico Truncado presente en el 2° foro de transición energética

El intendente Osvaldo Maimó junto al Jefe de Gabinete, Rodolfo Marcilla, y la vocal del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, la Lic. Mabel Herrera, formaron parte del acto de apertura oficial del 2° Foro de Transición Energética que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. El encuentro fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el presidente de YPF, Pablo González.



En ese marco, la máxima autoridad de la provincia de Santa Cruz agradeció en primera instancia a los presentes por participar en esta instancia de diálogo e interacción. “Agradezco a aquellos que representan a la industria, la universidad, gremios, a los distintos sindicatos que tienen que ver con las políticas de transición y a los que se desarrollan en energía”, subrayó. 

Cabe destacar que previamente, Flavia Royón, indicó que Pico Truncado con la Planta de Hidrogeno fue visionario, fue un proyecto piloto y ahora el hidrógeno es el futuro de la energía. Esto encuentra potencialidad en la Argentina y puntualmente en esta región, según afirmó la Secretaria de Energía. 

A su turno, el Ministro Filmus destacó el esfuerzo en nuestra localidad, donde está la única iniciativa con respecto a hidrógeno en el país, ya que se está invirtiendo más de 300 millones de pesos después de tantos años sin invertir, con el fin de volver a producir. 

En este 2° Foro se hace hincapié en que los factores políticos son claves frente al desafío de una transición energética asequible, inclusiva, segura, sostenible y moderna. Nuestra ciudad y su Planta Experimental de Hidrógeno en el día de hoy detallarán el momento actual, donde se inicia el pasaje a Semi Industrial, a cargo de la Lic. Herrera

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: