
En este contexto Vidal explicó: “Esta es una gran idea de parte de todo nuestro equipo de trabajo pero por sobre todas las cosas es un gran proyecto porque entendemos, comprendemos y sabemos muy bien que lo que necesita nuestra provincia es desarrollo, trabajo y defender el valor agregado pero todo eso tiene como base la educación”.
“Estamos-agregó- trabajando con este proyecto de Escuelas del Vientoya que el futuro que son nuestros jóvenes, y hoy sabemos de la difícil situación que atraviesan en materia de educación, porque debemos pensar en el presente y no sólo en el futuro”.
“Esta- continuó diciendo- es una escuela inicial primaria y secundaria que va a tener un vivero durante todo el año, en donde se le pueda explicar a nuestros hijos que es lo que se puede hacer en materia de agricultura, además vamos a tener un taller técnico y un laboratorio. Las dimensiones de la escuela son sumamente importantes y están llegado desde Buenos Aires una segunda parte de lo que va a ser toda la estructura”, explicó.
Estamos muy contentos con este proyecto, ya tenemos dos escuelas que funcionan en Pico Truncado y Las Heras, y venimos hace dos años pidiendo a Alicia Kirchner y a Cecilia Velázquez que nos habilite el ciclo secundario, lo único que me queda por decir es que hay diferencias políticas porque en definitiva no hay excusas, yo conozco establecimientos educacionales en la provincia y la realidad es que a veces cuatro colegios funcionan en un mismo edificio. En 60 días estaríamos terminando una parte de toda la estructura de esta escuela, adaptada para este clima es una obra que se ensambla día a día lo importante es lo que estamos generando acá”, dijo Vidal.
Vidal no es ajeno a la situación que se vive entre la Adosac y el gobierno y en este sentido reclamó: “Nosotros prestamos un servicio a la comunidad con un gran aporte, entonces no entiendo por qué tanta negativa, no me parece justo para nada, les pido por favor que tomen la decisión correcta que es respaldar la educación, les pido por favor que solucione el reclamo que llevan adelante los docentes”.
Y acotó sobre el conflicto educativo que: “Hoy sabemos la difícil situación educativa que atraviesa nuestra provincia, que no es de ahora, es de muchos años. Esta enemistad, esta mirada negativa del gobierno hacia los docentes y el poco aporte que hacen”.
Fuente: Diario Nuevo Día