martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 14 may 2023

Interventor YCRT

Daniel Peralta será el interventor de YCRT

Daniel Román Peralta fue designado por Alberto Fernández como nuevo interventor de la empresa que depende de ese ámbito, Yacimientos Carboníferos Río Turbio.



El acto de toma de posesión del cargo podría con la presencia del primer mandatario nacional, Alberto Fernández; la Vicepresidente Cristina Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Tras ello viajará inmediatamente a Río Turbio para hacerse cargo del complejo carbonífero y procurar resolver una conflictiva situación laboral que no solo se afronta en las dos localidades de Cuenca Carbonífera, sino también en la terminal ferroviaria de Punta Loyola, distante unos 30 km. de la capital santacruceña.

Por otra parte, el mismo pedio periodístico hizo saber que Peralta confirmo recientemente su incondicional apoyo al intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien ya tendría decidido presentarse como precandidato a gobernador.

Ambos se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales fin de ultimar los detalles de la designación al frente de YCRT

El exmandatario (2007-2015) conoce el terreno, estuvo como Interventor desde 2004 al 2007, y hoy deberá poner a pleno su capacidad para levantar lo caído, ya que los operarios se encuentran actualmente en huelga.

Fuente: El Patagonico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: