sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociales | 13 may 2023

Limpieza Segundo Humedal

Luis Melo: “Queremos generar conciencia del cuidado de la ciudad y sus lugares”



El día viernes comenzó el trabajo de recolección de residuos urbanos, chatarras y escombros del segundo humedal de Caleta Olivia, el cuál se encuentra en cercanías de los barrios Gran Jardín, San Cayetano, Los Pinos, Rotary e Hípico.

El referente de Ambiente del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER), Luis Melo, comentó el trabajo que se viene realizando “hemos saneado ya 23 lugares de la ciudad y sus alrededores, playas, lugares de acampe entre otros. Con el trabajo que se realiza entre integrantes del sindicato y vecinos ya hemos quitado más de 160m3 de basura, para tomar dimensión pensemos en 25 camiones volquetes completos de basura”. 

Y manifestó “son campañas que no tienen fin en el tiempo, porque seguimos ubicando lugares críticos y trabajando en el saneamiento de los espacios. Es una política del Sindicato y de la responsabilidad social que tenemos con la comunidad, porque convivimos en ella y queremos generar un mensaje positivo hacia la sociedad sobre el compromiso de cuidar y mantener limpio el lugar donde vivimos".

 

EL SEGUNDO HUMEDAL

Conocida en la ciudad como la Segunda Laguna, el humedal ha declarado como Reserva Natural Provincial y Municipal, según la Ordenanza Nro. 3.144 en el año 2000 por el Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia y la Ley N°2.563, ambas enmarcadas en la Ley de Reservas Provinciales N°786.

La reserva es un lugar que posee una gran biodiversidad en especies de flora y fauna con la visita de aves que se alimentan en de las artemias salinas presentes en la misma. Se pueden apreciar flamencos, chorlitos yanqui, gaviotas cocineras, ciesnes de cuello blanco y de cuello negro, patos, avutardas entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: