viernes 09 de junio de 2023 - Edición Nº1647

Provinciales | 11 may 2023

Juicio por el Homicidio de Jésica Minaglia

“Invito a que todas las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia de género, hagan la denuncia”

El 17 de mayo se conocerá la sentencia en el juicio que se sigue por el homicidio de la docente Jésica Minaglia, hecho que ocurrió en la localidad de Piedrabuena; la querella solicitó prisión perpetua para el efectivo policial Pablo Nuñez quien era la pareja de la mujer. Tanto el Dr. Enrique Papa como el Fiscal hablaron de la importancia de hacer las denuncias ante la mas mínima señal.



En horas del mediodía y en el edificio de la Cámara  Criminal Penal de Río Gallegos se conocerá la sentencia y los fundamentos del juicio que durante las jornadas de desarrollo contó con la presencia en el público de docentes y familiares; de determinarse la responsabilidad de Pablo Nuñez, se trataría de una condena que sentaría jurisprudencia en la Justicia de Santa Cruz. El abogado defensor del efectivo de la Policía de la Provincia, solicitó su absolución aduciendo que no había pruebas suficientes.

En una entrevista brindada al programa radial QUE, el  Dr. Enrique Papa, manifestó: “esto para la familia es un gran paso adelante para poder dar vuelta la página con respecto a la solicitud de justicia por Jésica”, y añadió: “Estamos convencidos que será condenado Pablo Nuñez ya que hay pruebas mas que suficientes y esa es nuestra expectativa, por eso pedimos cadena perpetua”.  

Asimismo dijo: “creo que fue una señal importante para poder empezar a visibilizar la violencia de género y el femicidio unas palabras que fueron importantes por parte del Fiscal cuando invitó a que todas las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia de género, ya sea psicológica, física, o económica la denuncie porque cuando no se denuncia pueden llegar a terminar como este caso”.

Según Papa, la única condena que le cabe es cadena perpetua, y además dedicó un párrafo a lo que vio de la actitud del imputado durante todo el desarrollo del juicio. “La actitud de Nuñez, que es una interpretación subjetiva, me llamó la atención que se negara a hablar al inicio del debate y al final y permanecer con una actitud agachado sin mirar de frente a nadie y sin una mueca en los tres días”, y agregó: “nada lo conmovió, nada. La verdad que una persona que no movió un músculo de la cara”.  

Finalmente habló del futuro del pequeño hijo de Jésica Minaglia. “El hijo en común tiene la guarda de la abuela materna, donde está con todo el amor, es un nene feliz. Es muy importante el informe que dio el Ministerio del Menor, donde expresó que está contenido”, y añadió: “que sabe que su mamá no está, que está rodeado de amor y que mantiene una relación de visita con los abuelos paternos. Una vez que la sentencia este firme, se va a pedir la tenencia completa para la abuela”.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: