miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 11 may 2023

Rodríguez Larreta en Santa Cruz

“Nunca fuimos tan unitarios; hay que revertirlo y que Santa Cruz tenga sus propios recursos"

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en la ciudad de Caleta Olivia donde compartió una agenda de actividades con representantes de Cambia Santa Cruz. 



El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad de Las Heras, José María Carambia; el experiodista Mario Markic; el presidente del PRO de Santa Cruz, Alberto Parsons; Facundo Prades, candidato a intendente de Caleta Olivia; y la diputada nacional de la UCR por Santa Cruz, Roxana Reyes.

Durante su visita al sur de la Patagonia argentina conversó con vecinos de la ciudad y también dialogó con la prensa local.

“Si los Argentinos me eligen presidente voy a darle mucha fuerza a toda la Patagonia con toda su diversidad y riqueza”, aseguró el precandidato presidencial de JxC.

Rodríguez Larreta hizo eco de la enorme preocupación de los santacruceños por la educación: “Cuando llegas a un lugar que lleva 35 días sin clase, cualquier otra cosa parece insignificante”.

“Es un drama, están hipotecando el futuro, están condenando a los chicos a un futuro sin trabajo; me parece una inmoralidad”, lamentó el mandatario y aseguró que en el próximo gobierno la educación será una prioridad.

Consultado por la desigualdad en el reparto de los recursos, Larreta afirmó:  “Toda la guita está en el gobierno nacional, nunca fuimos tan unitarios como hoy; hay que revertir eso y que Santa Cruz tenga sus propios recursos.”
En esa línea, aseguró: “Volver a ser un país federal supone rediscutir la coparticipación y requiere contemplar las asimetrías que tenemos en un país tan grande”

También hizo referencia a los dirigentes locales: “Con José María Carambia, trabajo hace mucho tiempo, es un intendente con mucho empuje, nos identifica nuestra pasión por el hacer”. Sobre Markic, agregó: “Que gente como Mario se haya sumado a la política es muy valioso, alguien que puede aportar mucho” y detalló:  “La diversidad enriquece, me entusiasma mucho, yo estoy seguro que vamos a transformar Santa Cruz en el marco de un cambio que vamos a impulsar a toda la Argentina”.

“Los santacruceños están hartos: sin clases, inseguridad alta, de no conseguir laburo, que no haya proyectos, nosotros vamos a revertir eso”, reforzó.

Por último, y consultado por las recientes críticas del Gobierno de Alberto Fernández a la Corte Suprema de Justicia, Larreta fue contundente: “La mejor relación con la Justicia es la no relación, es la independencia, donde el poder ejecutivo respete lo que diga la Justicia”.

Por la mañana estuvo también en Comodoro Rivadavia para respaldar a la fórmula que competirá por la gobernación de Chubut, Ignacio “ Nacho” Torres y Gustavo Menna, y también a la postulante a la intendencia, Ana Clara Romero, entre otras actividades. 

Es la segunda gira de Rodríguez Larreta a Santa Cruz. La primera fue en noviembre del año pasado, cuando recorrió la ciudad de Río Gallegos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: