viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 11 may 2023

Caja de Servicios Sociales

“Estamos acostumbrados en esta Provincia que la ilegalidad se transforme en legalidad”

Señaló el vocal por los activos en la Caja de Servicios Sociales Hugo Jerez en lo que refiere a lo que en su momento fue la decisión del Gobierno Provincial de hacer los descuentos a los trabajadores municipales de la obra social y no darles el alta; según dijo, la cuestión se revirtió, pero no en todos los Municipios.



De recorrida por la zona norte y en particular en Caleta Olivia donde mantuvo reuniones con diversos sectores de la comunidad, el vocal se acercó hasta los estudios de Radio Vanguardia para hablar sobre la actual situación de la Caja de Servicios Sociales; Hugo Jerez manifestó, entre otras cuestiones, que mientras los Municipios no le paguen a la Provincia lo que se les descuenta a los trabajadores como aporte a la obra social, es difícil que se pueda sanear.

También de la situación de la  salud, “el sistema hospitalario está bastante empobrecido con escasez de profesionales. Queremos fortalecer a los hospitales de manera económica para que sea efectivo para la salud de la gente”, y agregó que con la normalización de la Caja, “Estamos dando el primer pasito para dejar una base de normativas de menos burocracia y de mejores atenciones”.  

Según el vocal la Provincia en general está complicada en lo que hace en atención de salud en lo público, “económicamente estamos pagando a 60 días pero hay una cadena que se está cumpliendo, hay 400 o 500 millones que no ingresan de los Municipios por mes,  que no vuelvan a la caja que es la gran discusión”, y aseveró: “la Caja está gastando 2600 millones de pesos que se utilizan en cobertura, y el 40% de lo que se gasta es en medicamentos”.

Hugo Jerez sostuvo que uno de los planteos que se le efectuó fue lo reducido en espacio que es el edificio de la Caja de Servicios Sociales, “estamos abocados en la búsqueda de un lugar amplio mas céntrico para que esté todo el personal”, y aclaró: “está en vía de solución lo de las altas de los empleados municipales que eran alrededor de 2500 y hay mas de 1000 que ya tienen su alta pero falta firmar convenios en algunas localidades. Estamos acostumbrados en esta Provincia que la ilegalidad se transforme en legalidad, como lo es descontarles la obra social pero no darles la cobertura”.

Finalmente calificó con contundencia que el Kirchnerismo no se caracteriza por la honestidad y de hacer las cosas dentro de las leyes sino a su conveniencia.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: