martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 11 may 2023

PIEDRABUENA

Operaciones rurales detectó y detuvo robo de ganado ovino a 4 estancias santacruceñas

Durante la inspección, el segundo grupo identificó a un camión con jaula y acoplado doble piso, que transportaba ovinos desde la zona de Esperanza, con destino a Trelew, Chubut. Se constató que la mayoría de las señales y caravanas de los ovinos no coincidían, y presentaban distintas numeraciones. 



En la tarde de ayer, personal de la División Operaciones Rurales Piedra Buena, llevó a cabo controles preventivos simultáneos en la Ruta Nacional 288 acceso oeste y en la Ruta Nacional 3, dirección Sur-Norte. 

Se realizó un acta de estilo con testigos y se trasladó el camión hasta la zona de chacras para su descarga. Debido a la falta de luz natural, se mantuvo bajo resguardo policial hasta las primeras horas del día. 

En un trabajo de coordinación con la División Operaciones Rurales de Río Gallegos, identificaron hasta el momento cuatro posibles damnificados por el delito de abigeato,  y se esperan más en las próximas horas, dado que se detectaron más de 30 señales diferentes.

El Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz y a la Fiscalía Oficial tomaron intervención en el caso. En relación al transportista, un hombre de 60 años, quedó a disposición del Juzgado que interviene en la causa judicial.

En estos momentos, los damnificados, que por ahora lograron establecer los investigadores, se encuentran reconociendo los animales como de su propiedad, continuando con la búsqueda de más damnificados dado que registraron más de 30 señales, también por órdenes judiciales, la División Operaciones Rurales de Río Gallegos, desplegó una consigna en inmediaciones del establecimiento Alquinta, para evitar que retiren o ingresen animales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: