sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 11 may 2023

Caleta Olivia

Boxeo: Daniel Antúnez recibió la Licencia de Promotor de la FAB

El anuncio se realizó en conferencia de prensa en el gimnasio Antu Fitness, en el que se celebró la obtención de la Licencia de Promotor de la Federación Argentina de Box a nombre de Daniel Antúnez.



 

Denominado Antu Promotions S.A.S, Antúnez expresó a Radio Vanguardia estar “muy contento, porque a partir del 3 de mayo recibimos esta noticia, en la que trabajamos hace más de dos años, tratando de cumplir los requisitos”.

Esta licencia permitirá organizar festivales de boxeo y también el acompañamiento a pugilistas que apunten a ser profesionales en este deporte.

“Estamos trabajando el boxeo desde hace 15 años consecutivamente. Somos amantes de este deporte, lo practico desde el año 94”, contó Daniel Antúnez sobre su trayectoria y su deseo de sacar de la ciudad y la provincia boxeadores profesionales.

 

La realidad es que hoy Caleta Olivia no tiene boxeadores profesionales, su mayoría son amateurs y es en el gimnasio Antu Fitness donde varios hacen su preparación física.

“A medida que fuimos creciendo vimos que no habían profesionales, pero que a su vez había un faltante de promotores; al no haber peleas no había potenciación de los jóvenes que practican el boxeo. No llegan al profesionalismo porque no tienen el recurso o el acompañamiento de una estructura que significa el todo de un deportista de alto rendimiento”. Por eso, empezar a organizar eventos es lo que dará tener boxeadores.

“La idea es empezar a trabajar con todas las entidades para sacar adelante este deporte tan atractivo, que necesita de mucha responsabilidad y de gente”, cerró.

Escuchalo aquí: 

https://www.facebook.com/LaVanguardiaNoticias/videos/1342948709896333

 

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIABOXEOFAB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: