miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 11 may 2023

Pedido de aumento salarial

Trabajadores municipales quieren que se convoque a reunión de delegados

Con mas de 300 firmas de empleados Municipales, se presentó una nota en instalaciones del SOEMCO para solicitar, entre otras cuestiones, una urgente convocatoria de reunión de delegados para acordar el pedido de incremento salarial para esta primera mitad del año, teniendo en cuenta que es el único sector de trabajadores públicos que aun no tuvo un aumento en toda la Provincia.



El delegado de los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante José Villarreal fue quien se puso al frente de la petición, por lo que se acercó hasta las oficinas del gremio sobre la Avenida del Trabajo e hizo oficial la presentación de la nota que lleva la firma de empleados municipales de diversos sectores; en la misiva le solicitan al Secretario General del SOEMCO y recientemente Diputado Provincia Julián Carrizo, de cuenta del estado de las negociaciones salariales con el Ejecutivo Municipal, pero principalmente la solicitud para que se convoque a los delegados a formar parte de la paritaria.

“Les solicitamos a toda la comisión directiva que nos llamen a reunión que es lo que corresponde, como dice el estatuto”, sostuvo José Villarreal en una nota brindada al programa La Vanguardia Noticias en Radio; también dijo que desde  el año 2019 que no “tenemos reuniones con el gremio”; en este contexto afirmó que lo oportuno sería que Julián Carrizo renuncie al cargo y que haya un corrimiento de la lista que integran la Comisión Directiva. “Hay una comisión nueva que aun no se ha presentado al cuerpo de delegados. El estatuto dice que se debería dar el lugar a otro miembro de la comisión para que ocupe la Secretaría General,  habría que dar corrimiento a los cargos”, y remarcó que una persona no tiene que ser tan indispensable.

Sobre el contenido de la nota, explicó: “Estamos pidiendo información sobre lo que todos queremos saber que es la paritaria salarial, y de lo que nos están debiendo que es la cláusula gatillo. Se habla mucho pero no tenemos nada en concreto”, y añadió: “Hemos presentado 19 hojas con mas de 300 firmas y también incluimos otros puntos como la ropa, promoción de módulos y otros puntos que no se están cumpliendo”.  

Asimismo hizo saber que al momento de hacer efectiva la presentación de la nota, mantuvo una charla con varios de los integrantes de la comisión directiva que se encontraban en el edificio del gremio, “estuvimos hablando con algunos integrantes de la comisión pero no queremos meternos porque son cuestiones internas de ellos y las tienen que arreglar puertas para adentro”, y concluyó: “Ojalá tengamos respuestas porque hice mas 50 notas y no me han contestado nunca”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: