sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 11 may 2023

CALETA OLIVIA

Municipio avanza con la obra de embellecimiento en espacios públicos

El secretario de Planificación Urbana del Municipio de Caleta Olivia, José Butel, brindó detalles acerca del embellecimiento que se está llevando a cabo en inmediaciones al Monumento al Obrero Petrolero. Una obra con diseño de vanguardia.



Según lo detalló el funcionario, la renovación está siendo realizada “de forma constante y continua", y ya se pueden observar los primeros resultados. 

Butel explicó que durante el fin de semana pasado se comenzó a colocar el césped que fue comprado en Chubut, utilizando un sistema de riego por goteo "para mantenerlo verde y emprolijar los boulevards". Asimismo, se colocaron columnas de iluminación que fueron reacondicionadas y se instalaron nuevos "artefactos" como maceteros con plantas y arbustos ornamentales, al igual que bancos de diseño renovado.  

Además, se han realizado trabajos de refacción de las fisuras y grietas de El Gorosito, y se está trabajando en la imprimación para las intervenciones del color que se realizarán en la próxima semana.  

También se programó la compra de semáforos y la instalación de bolardos que rodearán al Gorosito, elemento que se instalará al suelo para impedir el paso de vehículos al área peatonal.  

Butel estimó que las tareas de obra "quedarían finalizadas aproximadamente en un mes o mes y medio, aunque algunos materiales pendientes por tema de fabricación tardarían entre dos y tres meses en estar disponibles". No obstante, aseguró que "el resultado final será un Gorosito más hermoso e iluminado, que embellecerá aún más la ciudad". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: