miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 10 may 2023

Manuel Gomez Lista Violeta

Denunció afiliaciones apócrifas en APAP

El candidato a Secretario General de la APAP Manuel Gomez presentó una nota la Junta Electoral en la que da cuenta que en la localidad de Pico Truncado y en connivencia con el Intendente Osvaldo Maimó se estaría afiliando a trabajadores municipales para ser incluidos en el padrón.



El 23 de junio tendrán lugar en toda la Provincia las elecciones de renovación de autoridades del gremio que nuclea a un poco mas de 1000 trabajadores de la administración pública;  ante la denuncia que recibió, según lo dijo el propio Manuel Gomez,  de parte de un funcionario de menor rango en el Municipio de Pico Truncado sobre que habrían sido “apretados” por parte del Intendente Osvaldo Maimó para afiliarse a la APAP y de esta manera favorecer con el voto a la lista oficial que encabeza la actual Secretaria General de la filial Adriana Martinez, es que se procedió a la presentación en Río Gallegos de una nota dirigida a la Junta Electoral para que tome conocimiento de lo que estaría pasando.

En una entrevista brindada al programa La Vanguardia Noticias en Radio, Manuel Gomez confirmó que efectuó una presentación a la Junta Electoral, “para que este en conocimiento de esta situación porque hay que tener como mínimo seis meses de antigüedad en al afiliación para poder votar”, y agregó: “esto desde el oficialismo no es novedad, el oficialismo y el kirchnerismo están acostumbrados a hacer estas cosas que son todas trampas de cuando olfatean la derrota”.

En lo que refiere a la denuncia pública, sentenció que en Pico Truncado hay unos 500 afiliados, “entonces será muy notable si hay 180 nuevas afiliaciones”. El 16 de mayo finaliza la presentación de listas. “Creo en la honestidad de los integrantes de la Junta Electoral, y no tomarse medidas haremos las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo de Nación, “porque tenemos personería gremial que nos deja un poco mas tranquilos que si tuviéramos competencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: