miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 10 may 2023

Secretaría de la Producción

“La calidad de productos que se generan en la ciudad es envidiable”

La Secretaria de la Producción Tania Sasso visitó los estudios de Radio Vanguardia para hablar sobre los distintos programas que se están implementando desde la Comuna para acompañar a diversos sectores de la comunidad; dijo que aunque es cierto que el tema genera controversias, la ciudad cuenta con 7 productores de cerveza, dos de ellos con fábricas totalmente equipadas y con una tercera en elaboración.



Una de las principales funcionarias de la gestión del Intendente Fernando Cotillo, se acercó hasta las instalaciones de la emisora para brindar una entrevista al programa La Vanguardia Noticias en Radio en conducen Martín Gaitán y Marcela Andrade; allí hizo mención al trabajo que lleva adelante desde la Secretaría a su cargo y adelantó que el próximo 20 de mayo tendrá lugar la cuarta edición del programa “A tu puerta” de venta de frutas y verduras a bajo costo, en instalaciones del Gimnasio de Mediana Complejidad Francisco “Pancho” Cerda del barrio Rotary 23.

En primera instancia Tania Sasso destacó la tarea que se viene realizando con el Club de Emprendedores  que en la actualidad cuenta con 450 miembros activos. “Hemos generado distintas herramientas  para que mejoren al calidad y la cantidad de lo que producen con capacitaciones, y con mentorías que promueve Fundación YPF. Estamos notando grandes crecimientos”, y añadió: “los vamos a seguir acompañando para independizarse, tenemos muchos del rubro gastronómico que han podido abrir sus puertas a un comercio, hay otros que han logrado hacer de su tarea su único trabajo e ingreso. Hay muchos de esos ejemplos”; asimismo refirió que en la sala de elaboración que la Comuna tiene en la vecinal de la Zona de Chacras, “hay dos de los emprendedores que trabajan ahí  que hoy ya abrieron sus propias salas y eso es importante, o sea que ahora en Caleta tenemos tres salas. Estamos felices con esos resultados”.

Según la Secretaria de la Producción la calidad de productos que se están generando es envidiable, “tenemos que estar orgullosos. Hay productos que tendrían que copar nuestros locales comerciales”, y aseveró: “Otra línea  que es controversial son las líneas nuevas de producción que es la elaboración de cervezas, que es tan cuestionada pero no dejamos de hablar ya que no imaginamos alguna vez tener fabricas de cerveza, no imaginamos una bodega creando champagne o vino espumante”.  

En este sentido dijo que hay que animarse a los desafíos, “además tenemos un gin elaborado en Caleta y hay que seguir en ese camino”.  

Finalmente adelantó que este fin de semana se desarrollará la 5° Edición del club de emprendedores  en la vecinal del barrio El Mirador desde las 16 a las 22 hs. tanto el  sábado como el domingo, “y el 20 la 4° edición del A Tu Puerta que ha dado muy buenos resultados, en este caso en el barrio Rotary 23”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: