miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 10 may 2023

CALETA OLIVIA

Fernando Cotillo: "Hemos saneado la Administración y estamos cumpliendo con lo que dijimos en campaña"

El jefe comunal caletense habló de las obras públicas en Caleta Olivia y de cómo el programa "Más Cerca" está llegando a los vecinos. Además, anticipó que habrá novedades en negociaciones salariales.



El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, recorrió las obras de la rotonda del barrio 8 de Julio, en donde los agentes comunales realizan el hormigonado de la calle principal Humberto Beghin. 
Allí destacó la importancia de “cumplir con lo prometido durante la campaña electoral”. Cotillo señaló que, luego de “un arduo trabajo para sanear la administración municipal en aspectos financieros y de empleados”, ahora cuentan “con un panorama más claro” que les permite “avanzar en obras pendientes, como esta rotonda que divide a la ciudad en gran parte”. 
El intendente enfatizó que la obra se está realizando por Administración Municipal, con su propio personal y recursos, “lo que demuestra es que se pueden hacer las cosas desde adentro”.
Asimismo, Cotillo se refirió a la división de la Secretaría de Obras Públicas en dos áreas, “una para prestar más atención al pavimento y otra para el mantenimiento de las obras públicas”. Al mismo tiempo, explicó que esta nueva organización del organigrama comunal “permite intervenir en aquellas cuadras que tienen cordones cunetas históricos, y el acceso a Zona de Chacras, donde se comenzará a pavimentar la próxima semana la calle Nehuén”.

Programa Más Cerca 
Paralelamente, el programa “Más Cerca” fue destacado por el Primer Mandatario, quien señaló que “los vecinos lo han tomado como algo propio”. 
“El Más Cerca tiene dos aristas: La primera es llevar los servicios esenciales de la Municipalidad, como Rentas, Inmobiliario, Tierras y Medio Ambiente, entre otros; y la segunda es escuchar las inquietudes de los vecinos para poder solucionarlas en el corto plazo”. 
Cotillo destacó la importancia de llevar adelante este dispositivo, “no solo desde el punto de vista de las obras que se puedan hacer, como la pavimentación o la iluminación de un parque, sino también para dar respuesta a las necesidades puntuales de los vecinos de un sector”.

Negociaciones salariales: Habrá novedades durante el fin de semana
En cuanto a los salarios de los empleados municipales, Cotillo informó que se reunió con el responsable del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), Julián Carrizo, y el secretario de Hacienda del municipio, Martín Guerrero, para terminar de definir una recomposición, y también según a lo que pueda conversarse con el Gobierno provincial. “Se espera que durante el fin de semana se tenga un panorama más completo para poder presentar una propuesta salarial antes de finalizar el semestre”, dijo el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: