sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provinciales | 10 may 2023

Caleta Olivia

El Hospital Zonal recibió una ambulancia de alta complejidad

El Dr. Gerardo Romaní, Director del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, estuvo en El Calafate y Rio Gallegos, en donde se hizo entrega de una ambulancia y se crearon líneas de acción conjunta con el Hospital SAMIC.



En el marco de una reunión de directivos de hospitales de la provincia, el Dr. Gerardo Romaní estuvo presente en Rio Gallegos, donde se le hizo entrega de una ambulancia para el Hospital Zonal.

“Estamos muy contentos, poque se ha trabajado en gestiones para renovar la flota. Hemos gestionado por tres móviles, y nos han prometido que se irá resolviendo en los próximos meses” mencionó a Radio Vanguardia.

En cuanto a la ambulancia que se entregó es para pacientes críticos, tanto adulto y pediátrico. “En los próximos meses tendremos otra ambulancia, y otra ambulancia más fue pedida para renovar la flota de Cañadón Seco”, dijo Romaní.

En este marco, respecto a la futura inauguración del Hospital Modular, también llegará una cuarta ambulancia para ese nosocomio. “Tenemos expectativa. Para el Hospital modular viene otra ambulancia más; para el mes de septiembre u octubre, porque las gestiones se hicieron en diferentes tiempos- aclaró- y sería la cuarta ambulancia para la localidad”.

En cuanto a la obra del Hospital modular, se indicó que queda la obra civil. En 30 a 60 días se terminaría la etapa de contención de muros y accesos para que ya desde el Ministerio de Salud se ponga fecha de inauguración.

ambulancias

“Hay muchísimas expectativas, no solo del personal del Hospital sino de la comunidad. Sabemos que es un salto en calidad y en complejidad en el primer nivel de atención, ya que siempre tratamos de descentralizar la atención en el hospital zonal. Más dentro de un área programática que es una de las más pobladas”.

Profesionales

En cuanto a la atención médica en el Hospital Zonal, se indicó que hay unos 20 profesionales que llegan desde distintos puntos del país para atender en el nosocomio.

Actualmente se encuentra atendiendo un cirujano cardiovascular, quien recibe pacientes de todos los hospitales de la zona norte de la provincia.

“Así hemos resuelto que más de 60 pacientes que venían más de dos años sin respuestas, con estos especialistas comiencen a tenerlas”, dijo el Director. Además mencionó que hay un convenio con la Asociación de Anestesistas Sur, para brindar un servicio permanente en el Hospital, lo que ha agilizado las cirugías programadas. Se han realizado más de 120 cirugías programadas entre marzo y abril. Un esfuerzo que llega a gente que lo necesita”.

En este marco se dio cuenta del funcionamiento actual de tres quirófanos en el Hospital Zonal que facilitan el desarrollo de estas cirugías programadas.

Gerardo Romani

Hospital Verde

En reuniones con directivos del Hospital SAMIC de El Calafate, Romaní adelantó que se trabajó en líneas de acción para poder interactuar. “Estoy sorprendido con la cantidad de servicios que tenemos en la provincia a través del SAMIC”, dijo y agregó: “Estamos trabajando con ellos con muestras que se hacen en 4 partes del país, donde SAMIC es uno y lo tenemos en Santa Cruz”.

Finalmente, mencionó que se comenzó a planificar en un Hospital Verde, un hospital inteligente. “Se trata de trabajar con el medio ambiente, concientizando a la población, porque hoy la salud no es solo física o psíquica, sino que también tiene que ver con el medio ambiente”, cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: