miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 9 may 2023

Los Antiguos

Destruyen material explosivo secuestrado en Los Antiguos

Personal experto en explosivos de la policía de Santa Cruz procedió a la destrucción de los cartuchos que poseían sustancias explosivas y que fueron secuestradas a un joven que aún permanece detenido en la Comisaría Cabo Enrique Grippo.



Hoy, en horas de la mañana y tarde, personal de la División explosivos dependiente de la Superintendencia de Bomberos, revisó en su totalidad las instalaciones, internas y externas, no encontrando otros elementos explosivos o similares de tipo alguno. 

A las cinco y media de la tarde con la autorización correspondiente del Juzgado de Instrucción Nro  Uno de Las Heras, los profesionales de explosivos levantaron el material de la vivienda de la calle Picadero al 100 y lo procedieron a trasladar, con el empleo de material de seguridad correspondiente y tomando todos los recaudos necesarios, a un sector apropiado y alejado del ejido urbano, (10 kilómetros), y provocaron la destrucción total. 

La extraña situación del secuestro del material explosivo sigue sigue motivo de investigacion. Recordamos que un joven, que permanece detenido,  que tenía en su poder estos dos artefactos explosivos y dijo que los había encontrado hacer aproximadamente una semana en un nicho de gas del la escuela 17 de Los Antiguos.

Según información suministrada por la Policía Provincial indica que personal de la Comisaría acudió a una vivienda de la calle, ya que un efectivo de esa dependencia se enteró que allí había explosivos, no precisándose como obtuvo ese dato

Mañana retoman las actividades con normalidad en el establecimiento en cuestión. En tanto que la persona que poseía el material explosivo, aún permanece detenida a disposición de la justicia en la Comisaria de Los Antiguos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: