miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 9 may 2023

Conflicto docente

“El aumento que recibimos los docentes está por encima del índice inflacionario”

Fue lo que expresó el Director Regional de Educación Zona Norte Prof. José Alonso en una entrevista a Radio Vanguardia; también resaltó el plan de recuperación de clases que comenzó a implementarse en dos establecimientos educativos de Caleta Olivia y también ratificó que la medida de fuerza de fuerza de los docentes va perdiendo fuerza con el paso de los días.



En esta jornada se puso en marcha en la EPP N° 13 y en la EPP N° 79 el programa de recuperación de clases que generó controversia con los docentes quienes decidieron expresar de manera pública su malestar, como así también llevar adelante una acción de protesta en las puertas de las escuelas; sobre lo que actualmente está aconteciendo en el plano educativo, el responsable de la cartera en la zona norte Prof. José Alonso sostuvo entre otras cuestiones que desde el CPE de educación se está trabajando en diversas acciones para evitar que los alumnos pierdan días de clases, pero consideró que el conflicto se hubiera evitado con tolerancia y amplitud por parte del sector docente.

Según explicó en los micrófonos del programa La Vanguardia Noticias, el plan de recuperación de implementó en los dos establecimiento con mas alto acatamiento al paro, “es un programa oficial que tiene el CPE,  que quienes están a cargo de cada curso son docentes que están trabajando  y forman parte de educación, las actividades que se dictan responden a las currículas y contenidos que están trabajando. Los contenidos can a tener continuidad mas alla que el programa cese”, y aseveró: “son docentes que están transmitiendo contenido, competencias y valores que corresponden. Se están abordando temas que son importantes y específicos para dar respuesta a temas que nos demanda la comunidad”. También adelantó que se continuará con otras escuelas.

Para el Prof. José Alonso el CPE ha hecho todos los esfuerzos para que el desarrollo de las clases esté dado con totalidad normalidad, “y nos parece que esto se podría haber resuelto de haber tenido un poco de tolerancia y de amplitud en las mesas de paritarias que se llevan adelante. Aca el CPE no es el que está suspendiendo las clases”, y añadió: “De pate del CPE estamos preocupados y ocupados en resolver esta situación que nos tiene resolviendo a través de distintos programas que buscan generar el logro de todos los objetivos”.

El acatamiento a las medidas de fuerza, opinó el funcionario del Consejo Provincial de Educación, ha ido disminuyendo a medida que va corriendo el tiempo, “pero de todas maneras es preocupante,  pero tenemos que lograr que se continúe con el ciclo lectivo de manera normal y mientras tanto se continúan con las negociaciones con predisposición por parte del CPE”, y aseveró: “El aumento que recibimos los docentes está por encima del índice inflacionario, según lo que dice el INDEC para la Patagonia”, y aclaró: “el reclamo puede ser justo, pero no tenemos que dejar de tener en cuenta que se vulneran derechos que son de nuestros pibes y de nuestras pibas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: