miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 9 may 2023

Por Radio Vanguardia 95.3

Perincioli: “Creemos que es una buena oferta”

Señaló el Ministro de Economía de la Provincia Lic. Ignacio Perincioli en relación a lo rechazado por la ADOSAC en la última reunión de la subcomisión salarial; según el funcionario, al docente no le estaría llegando bien explicada la propuesta por lo que considera que la medida de paro es demasiado. También habló del posible incremento para los empleados municipales de Caleta Olivia.



En una entrevista brindada de manera exclusiva con el programa radial La Vanguardia Noticias, el Ministro de Economía de la Dra. Alicia Kirchner hizo mención a la actual situación económica de Santa Cruz; en este sentido dijo que la coparticipación Nacional bajó en varios puntos este mes y que la proyección es que continúe en declive por lo que aventuró una situación compleja. El Lic. Ignacio Perincioli sostuvo que los docentes y debido a la aplicación de la cláusula gatillo, todos  los meses cobran un incremento salarial y consideró que las mesas de negociación están permanentemente abiertas.

Sobre la situación salarial de los empleados del Municipio de Caleta Olivia, remarcó: “estuve hablando con el Intendente (Fernando Cotillo) que me comentó su charla con Julián (Carrizo Secretario General del SOEMCO),  pero estamos trabajando para ver como vienen los números”, y aseveró: “y ver como podemos trabajar en conjunto para que puedan dar un aumento y seguir con la previsibilidad que tiene Caleta”; en la búsqueda de lograr un acuerdo, sostuvo el Ministro ya están trabajando los Secretarios de Hacienda, por el de la localidad de Caleta Olivia y el del Gobierno Provincial.

Sobre las negociaciones con la Asociación de Docentes Santacruceños, manifestó: “se sientan todo el tiempo, de hecho la subcomisión es parte de la paritaria y está abierta,”, y explicó: “el año 22 se terminó con 6 o 7 puntos arriba de la inflación, en enero los gremios solicitaron continuar con la cláusula gatillo y es lo que se está haciendo. En enero se dieron 4 puntos mas y ahora con este porcentaje que se ofrece es un 8 mas”.  Entonces continuó Perincioli,  “creemos que es una oferta buena, que se acepte lo que les propusimos y la mesa puede permanecer abierta. Pero vemos que la medida de fuerza de paro es demasiado, por eso esperamos que se pueda tener en cuenta la oferta que se hace, y que se está pagando o sea todos los meses hay aumento”.

El, Ministro también habló de la situación económica de la Provincia, “este mes la coparticipación en términos reales fue menor a la inflación, entonces si eso se mantiene se empieza a complicar”, y agregó: “Por eso hay que ver día a día, semana a semana como va viniendo todo. La sequía afectó los ingresos de dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: