viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 9 may 2023

Por Radio Vanguardia 95.3

Fadul: “A Costa solo le interesa mantener la Senaduría”

El dirigente radical Pablo “Pato” Fadul habló sobre la incertidumbre que genera en el ámbito político esperar hasta el cierre de esta semana para que se conozca el cronograma electoral y condiciones para las elecciones de este año; en lo que refiere a su sector partidario, fue contundente al expresar que es difícil pensar en acuerdos políticos cuando los principales referentes de la UCR solo buscan mantener su espacio de poder.



A la espera de lo que tendría que ser el tratamiento del cronograma electoral en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia que se desarrollará este jueves, muchas son las voces que se han escuchado en este tiempo marcando su postura en relación a la dilación por parte del Gobierno Provincial de esta determinación; es mas, Santa Cruz es la única Provincia del País que todavía no tiene confirmadas las fechas para sufragar. En lo estrictamente partidario, Pablo Fadul señaló de manera contundente que “Eduardo Costa mientras siga siendo senador no le importa nada mas”, en relación a que se estaría enfriando un acuerdo con el Partido que lidera el Diputado Nacional Claudio Vidal.

En lo que respecta al cronograma electoral, el dirigente radical mencionó, en una entrevista al programa radial QUE: “estos días que nos están falando para saber la definición  que se va a tomar genera charlas de todo tipo, y me imagino que lo mismo sucederá con el Justicialismo”, y aseveró: “hay definiciones que se deben tomar en el momento adecuado y en el mientras tanto hay que seguir hablando. Mantengo reuniones permanentes con dirigentes de toda la Provincia, gente que ha mantenido el mismo discurso durante todos estos años de manera distinta de las cosas que ocurren en la línea de Eduardo Costa que van cambiando según cambia el viento”.  

Según señaló Fadul, lo único que le interesa al Senador Eduardo Costa es mantener su Senaduría y después, “el acuerdo parte de ahí para abajo”, y aseveró: “lo que refiere a  Costa y Reyes van a exigir lo que a ellos le conviene y de ahí para abajo muchachos hagan lo que quieran. Creo que pasa por una cuestión personal, que va mucho mas allá de lo que quiere el sector, mientras Costa siga siendo Senador no le importa nada mas”.  

Para Fadul, el Senador sabe que el electorado no lo acompaña, “y producto  de esto buscan la estrategia de cómo quedarse en el poder. No he tenido la oportunidad de hablar con Claudio Vidal, pero entiendo que la estrategia de SER es ir en la vereda del medio como se suele decir, yo en lo particular tenemos que estar expectantes”.  

Consultado sobre cómo ve el escenario para el oficialismo, remarcó que considera que hay dos sectores que están prácticamente en la calle promoviendo sus candidaturas a Gobernador, “que es el de Grasso y el de Belloni, y entiendo que la mayoría del partido Justicialista o Kirchnerismo  acompaña a Belloni, y Grasso por su lado él nunca fue muy adepto a recibir órdenes sino que hace la de él y ya salió lanzado”, y puntualizó que entiende que hoy esta mas fortalecido el intendente de El Calafate.  

Lo cierto, sostuvo:  “es que nos oponemos al Senador Costa, “Costa solamente busca el interés personal. No le interesa ni a él ni a Roxana Reyes otra cosa que mantenerse en dónde están y con el mismo discurso”

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: