miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provinciales | 8 may 2023

Conflicto Educativo

El obispo se ofreció a mediar en el conflicto docente de Santa Cruz

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, aseguró que "la iglesia puede mediar" en este conflicto docente que parece agravarse cada vez más.



Al respecto, Cuerva sostuvo: “No podemos quedarnos en silencio frente a una situación extremadamente compleja ligada a la inflación que yo defino como el impuesto a los pobres. Uno pide que por favor se genere algo en beneficio de las nuevas generaciones. El gran problema argentino pasa muchas veces por lo educativo”.

Asimismo, insistió en la necesidad de un diálogo y consenso. “Lo primero es que los pibes tengan una educación de calidad, especialmente en los sectores más pobres. Me pongo a disposición si creen que la iglesia puede mediar en este sentido”, afirmó.

El ofrecimiento del Obispo podría ser un puntapié para que este conflicto finalmente arribe a una solución. Y es que si bien la propuesta del CPE fue incrementar el ítem título en un 30%, lo que representa para el salario directo de bolsillo del docente un 8,11% y esto se sumaría al 7% de la cláusula gatillo, ambos sindicatos docentes la rechazaron.

Fuente: LOA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: