sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 8 may 2023

Cañadón Seco

La comunidad de Cañadón Seco recuperó el servicio de farmacia

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco hizo posible que una farmacia volviera a funcionar en la localidad, recuperando de esta manera un servicio esencial para la población, al formalizar un acuerdo con el Grupo Caltez, al cual le cedió sin cargo uno de los locales de la Terminal de Ómnibus.



De esta manera, a mediodía del viernes quedó inaugurada la sexta farmacia del grupo empresario que tiene sus restantes locales en Caleta Olivia. Del tradicional corte de cintas participaron dos de sus directivos, Mónica Calcaterra y Eduardo Gulias, junto al jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga.

El sencillo pero significativo acto también contó con la asistencia de otros funcionarios, vecinos y vecinas en general y varias empleadas de todas las sucursales, pudiéndose saber que la atención al público en la de Cañadón Seco será en principio de 10 a 20 horas.

En informal discurso, Mónica Calcaterra dijo que “nosotros teníamos una deuda pendiente con esta comunidad y a pesar que se vive una situación bastante compleja en el país, decidimos enfrentarla porque siempre luchamos en momentos de crisis. Por eso, cuando Jorge nos llamó, analizamos y aceptamos inmediatamente la propuesta”. Por su parte, Soloaga recordó que la farmacia que funcionó en esa jurisdicción hace ya varios años tuvo que cerrar por diferentes cuestiones, pero afortunadamente ahora se logró que el Grupo Caltez se incorporara a la política que lleva adelante esta gestión comunal en lo referente a la protección de un derecho esencial  que tiene toda comunidad, cual es el de la salud.

Ese sentido señaló que hay que tener en cuenta que se dispone de un moderno Centro  de Atención Primaria equipado con moderna aparatología, además de un Centro Periférico (en el barrio Gas del Estado) y próximamente contará con una nueva ambulancia adquirida con fondos de la propia comuna.

Temas de esta nota:

CAñADóN SECOFARMACIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: