miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 8 may 2023

Acceso norte

Operativo policia en accesos a la ciudad

Policía de Santa Cruz desplegó todos los recursos humanos y logísticos para realizar controles preventivos. Se detecto una persona prófuga por homicidio en chubut y otro con pedido de detención en Las Heras.



El sábado 06 y el domingo 07 del corriente mes y año, entre las tres de la tarde a las seis de la madrugada, las Divisiones, Departamentos y Direcciones policiales dependientes de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones desplegaron todos los recursos humanos y logísticos que poseen para realizar controles preventivos. Estos los emplazaron en puntos estratégicos, previo al análisis delictual respectivo que aporta el mapa del delito, de esta ciudad. 

El trabajo de campo comprendió en identificación de conductores y acompañantes, verificación de antecedentes mediante del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y Sistema de Interconsultas Unificadas – Ministerio de Seguridad Nacional (mi Minseg). Asimismo, se contó con un operador en el sistema de comunicación denominado I/24 7 de Interpol.
Finalizada la labor se contabilizó un total de doscientas personas. De estas una de ellas poseía, vigente, pedido de notificación de condena a solicitud del Poder Judicial de la Provincia de Chubut en causa S/Homicidio. Para ese acto colaboró la División Comisaria Segunda local. 


A las cuatro de la madrugada del domingo se detectó una persona con pedido de paradero activo a Nacional y Provincial por parte de Juzgado de Instrucción N° 1 de la localidad de Las Heras a cargo del Dr. Eduardo Quelin. Se dio intervención a la División Comisaría Segunda local para que realice las actuaciones correspondientes. 


También, se colaboró con personal de Tránsito Municipal local, en el secuestro de una motocicleta Yamaha por dar positivo a test de alcoholemia su conductor; de la misma forma se incautó una camioneta Ford Eco Sport por similares causales.

Fuente: Policia de Santa Cruz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: