
La actividad que también se desplegará en Comodoro Rivadavia, en el caso de Santa Cruz cuenta con el acompañamiento del concejal de Perito Moreno Matias Treppo; en una comunicación con Radio Vanguardia el actor calificó como vergonzoso que desde el estado no se generen las herramientas de prevención necesarias para hacer frente a la actual situación compleja que pasa el país en lo que refiere a adicciones y fue mas allá al decir que “muchos están en el negocio”.
En lo que respecta a las actividades, a las que invitó de manera pública no solo a jóvenes, sino también a adultos, sentenció: “hace años que doy charlas tratando de concientizar, prevenir y llevar información sobre todo a los jóvenes, pero también a los grandes de lo que es el consumo de drogas y ciertas drogas”; según Pauls hoy hay muy pocas campañas en el país sobre prevención.
“Consumí un montón de años, y sé de lo que hablo, yo lo transité y padecí y a partir de ahí la idea es contar mi historia y compartir la experiencia y asi dios quiera otro no lo viva”.
En general, señaló: “trato de quedarme con aquellos mensajes o experiencia donde se llegó a tiempo, porque a veces una palabra de aliento o una frase hace reaccionar a alguien y eso es la vida, porque del otro lado está el sufrimiento, el dolor y la muerte”, y agregó que la situación social económica y política es cada vez mas compleja, “y la gente no tiene a veces ni para comer, entonces ante eso la calle termina siendo el hogar y en la calle como en otros lados la droga está presente, y a veces es una anestesia para el dolor y te hace escapar de la realidad”.
Es por eso que ratificó el mensaje de la prevención, “porque muchos de los que entran en el consumo entran porque no encuentran tranquilidad ni paciencia ni libertad en otros lugares, entonces aparece la droga como camino de salida que termina siendo la salida de la vida”, y recordó que la última campaña fuente de prevención es la del Dr. Miroli, “con el personaje Fleco y fue en el año 1997, o sea pasaron 26 todos con todos los Gobiernos y no hubo otra. Es vergonzoso se les debería caer la geta a todos y todas como no hay prevención y los chicos llegan a las adicciones”.