sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociales | 3 may 2023

en la vecinal del Mirador

Lentes a bajo costo

En la vecinal del barrio Mirador tuvo lugar una actividad que consistió en la entrega de lentes a bajo costo, además de los estudios oftalmológicos. El objetivo de la iniciativa es la atención de la salud visual.



La actividad se desplegó en todo el predio de la vecinal por dos jornadas consecutivas con mucha aceptación y participación de vecinos de diferentes barrios de la ciudad; la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Municipio fue la que propuso que el trailer esté instalado en la vecinal y desde la comisión directiva se encargaron de la logística y la atención de los profesionales oftalmológicos.

En este sentido Miguel Nieva presidente de la Unión Vecinal del barrio Mirador sentenció que la convocatoria fue muy importante, “porque hubo mucha gente que se acercó a hacerse los lentes. En el colectivo les tomaron la graduación de la vista. Después pasaron a elegir los marcos de los anteojos y luego al técnico óptico para que le haga los lentes”, y aseveró: “Una vez que eso sucede, se pagó 13 000 pesos y retiraron sus lentes en una hora aproximadamente. Realmente es una cosa muy linda, porque todos los que usamos lentes sabemos que esos no son los valores, andan pero tres o cuatro veces arriba. O sea que es importante para la comunidad y bueno, todos aquellos que hoy estamos tan golpeados por esta economía, que sabemos que no llegamos a unos anteojos de esos valores”.

También dijo que la iniciativa fue genial. “Nosotros, cuando nos habla de relaciones institucionales para ver esta posibilidad, dijimos que era muy buena porque, lo que te comentaba hace ratito, llegar a la población con estos valores y en cercanía me pareció genial y la respuesta fue inmediata. Ayer, no sé la cantidad, pero bastante gente en todo el día. Fue incesante la cantidad de gente que cogió todo el día”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: