viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 2 may 2023

CALETA OLIVIA

El Municipio de Caleta Olivia presentó el programa “Más Atención - Participación Ciudadana”

El cual tiene como objetivo mejorar la comunicación directa entre los vecinos y el municipio, ofreciendo diferentes canales de contacto y una herramienta tecnológica de gestión llamada “MUNI Digital”, que permite la formalización y el seguimiento de las consultas, pedidos y sugerencias de los habitantes de la ciudad.



Tras la presentación técnica el jefe Comunal brindó unas palabras a los presentes: 

“Esto implica una tarea inmensa que es resolverle los problemas a la gente. Sabemos lo que significa poner en funciones esta oficina, el compromiso de la Municipalidad es solucionarlos. El mayor desafío es poner un cronograma de respuesta a los vecinos”.

El programa fue inaugurado este viernes con la presencia del intendente, Fernando Cotillo; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso; la diputada por Municipio, Liliana Toro, y funcionarios de Gabinete, quienes también dieron apertura a las oficinas del Centro de Atención Vecinal (CAV), el primero en su tipo, ubicado sobre la avenida Eva Perón 187.  

El mismo dependerá de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Carlos Aparicio, y el facilitador de esta área, Marcelo Robledo, explicó los alcances de “Más Atención”. 

Robledo explicó que el mismo “tiene como propósito traducir en acciones concretas dos principios propios de la gestión del intendente Fernando Cotillo: la participación ciudadana y la mejora permanente de la comunicación directa entre las vecinas y vecinos y el municipio”.  

“Más Atención” es un sistema de gestión integral de las consultas, pedidos y sugerencias de las vecinas y vecinos que involucra todas las áreas y etapas, desde el primer momento en que el vecino se pone en contacto con el municipio hasta que recibe una respuesta, e incluso en la evaluación posterior del proceso”, expuso. 

El programa prevé distintos canales de comunicación para que el vecino pueda elegir el que más le convenga, desde la atención personal en el CAV. En el futuro, se evaluará la apertura de nuevos centros CAV en distintos puntos de la ciudad. 

El dispositivo busca ser una herramienta disponible para todos los habitantes de la ciudad con sus distintos medios de comunicación o forma de comunicarse con sus distintos planteos, para vincular las necesidades entre lo que plantea el vecino y las posibilidades de respuesta del municipio. 

 

Aplicaciones  

Asimismo, el Municipio ha puesto en marcha diversas herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación con los vecinos y la gestión pública. 

Entre ellas, se destaca "MUNI Digital", una suite de herramientas y aplicaciones tecnológicas que funcionan en torno a un nodo central llamado "MuniGestión". Esta herramienta permite la gestión de tareas y servicios, así como la información georreferenciada de los trabajos realizados en la ciudad. 

Además, se han puesto nuevamente en funcionamiento medios de contacto habituales como el teléfono 129, y se han incorporado formas de comunicación más actuales, como la aplicación WhatsApp, el correo electrónico, la página web y los chatbots de las redes sociales. 

De esta forma, se ofrecen distintos canales para que los vecinos puedan comunicarse con el municipio sin impedimentos y de manera formalizada. Asimismo, la herramienta MUNI Digital asegura la trazabilidad de los requerimientos y permite hacer un seguimiento de los mismos. 

Estas herramientas se encuentran disponibles tanto en la web como en la aplicación, y son utilizadas por los distintos sectores del municipio para mejorar la gestión pública y la calidad de vida de los vecinos. 

 

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