jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociales | 2 may 2023

Mateo Daniel necesita ayuda

Organizan rifa para pequeño que debe ser trasplantado de urgencia

Un niño de nuestra ciudad ocupa los primeros lugares en la lista de espera de trasplante debido a una severa patología, por lo que debe ser sometido a diálisis tres veces por semana; su familia solicitó de manera encarecida a los vecinos que los puedan ayudar con la adquisición de una rifa solidaria para poder costear gastos.



Mateo Daniel de 12 años tuvo que ser trasladado de manera urgente en avión sanitario sobre cierre del año pasado a Buenos Aires como consecuencia de un diagnóstico que hasta ese momento se desconocía; primero en el Hospital Militar y ahora en el Italiano se le confirmó que una insuficiencia renal terminal por lo que no funcionan ninguno de sus riñones; debido a esto y a lo que significa que toda su familia se haya tenido que trasladar para acompañarlo, es que se organizó una rifa. A través de La Vanguardia Noticias en Radio, si tía pidió ayuda.

En lo que refiere a la situación del niño, Nancy su tía manifestó: “está desde diciembre alla, viajó en un vuelo sanitario de urgencia por una insuficiencia renal terminal o sea que sus riñones no funcionan”, y agregó: “es dializado tres veces por semana como soporte vital. Sus dos riñones están necrosados está esperando que aparezca un donante cadavérico o será su papá pero debe cumplir ciertos requisitos que por ahora no los cumple”.  

Es así que para logar recaudar fondos para acompañar la estadía de toda la familia en Buenos Aires, surgió la idea de realizar una rifa, sostuvo la tía, “también tiene una página de face a través de la cual Mateo cuenta todo lo que está viviendo, y los que quieran ayudar pueden hacerlo con el alias mateo.daniel.23  y se puede hacer una donación o comprar el número a 1000 pesos”, y aseveró: “ quiero agradecer a los emprendedores y comercios que hicieron sus donaciones para los premios. Mi sobrino está con su papá y  la mama y dos hermanos. En el hospital Italiano es donde se dializa,  necesita una dieta especial que en el hotel no la puede elaborar por lo que están en Provincia en casa de un pariente y tiene que viajar a Capital y eso demanda muchos gastos”.

Finalmente habló de la importancia de la donación de órganos, “nadie está exento que te pueda pasar algo así como lo que nos está pasando como familiar”, y pidió que aquellos interesados en colaborar también se pueden comunicar con el teléfono 2975144523.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: