viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 2 may 2023

Caleta Olivia

Aún no hay fecha concreta de apertura del natatorio municipal del Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen"

Gastón Rodríguez, indicó que será muy pronto, pero no se animó a dar una fecha exacta ya que ya se ha sobrepasado la fecha que había sido estimada en un principio de las obras. Habló sobre las actividades en los gimnasios municipales y hasta se animó a hablar de política ante la llegada de las elecciones.



El subsecretario de Deportes del Municipio, Gastón Rodríguez comentó que se realiza un trabajo muy profundo en el natatorio municipal y para dar cuenta de ello se está realizando un video institucional para que la comunidad sepa de cómo estaba la pileta y de cómo quedaría al finalizar las obras de reparación.

Entre los arreglos que se debieron concretar son la aparición de una gran cantidad de fisuras, pintura de las paredes laterales, del piso exterior y en la semana los camiones con agua asistirán para el llenado de la misma.

Rodríguez mencionó en diálogo con La Vanguardia Noticias en Radio que era una obra que en algún momento se tenía que hacer. “Si bien todas las gestiones le han hecho algo, desde esta gestión quisimos hacerlo mas profundo y en una primera etapa; ya que la segunda etapa será la obra del lado de adentro, que tiene que ver con las calderas, pero para eso la pileta ya va a estar funcionando”, dijo.

En cuanto a fecha de disponibilidad para el público, el funcionario del área de Deportes municipal contó que “teníamos una fecha estimada que la hemos sobrepasado, por eso no quiero dar fechas, pero estamos en el llenado de la pileta y una vez se ponga en condiciones la temperatura, comenzará a funcionar”.

 

Unos 900 mil litros aproximadamente de agua son los que deben ingresar a la pileta y sólo se puede realizar a través de camiones aguateros.

“Se está gestionando con Servicios Públicos hacer una conexión para que cuando venga agua de red provea a la pileta entre 3 y 4 horas”, subrayó Rodríguez quien dio cuenta que el Complejo cuenta con dos cisternas.

 

Actividades

 

Por otro lado, en cuanto a las actividades deportivas, esta semana ya comenzarían a normalizarse teniendo en cuenta que el Complejo funcionó este fin de semana como un centro de exposición de danzas, una actividad cultural que reunió a muchos vecinos de la localidad.

En este sentido fue consultado sobre el desarrollo de los Juegos Evita, cuyas inscripciones finalizan el 12 de mayo. Los interesados pueden acercarse a la Oficina N°3 del Complejo Deportivo Municipal para obtener más información.

En el marco de estos juegos deportivos provinciales una inquietud que hubo es que Caleta Olivia tiene poca participación en lo que es el atletismo. Por eso entre profesores de educación física y las escuelas se comenzó a promocionar la actividad realizando encuentros en el Estadio Municipal.

Así como el estadio funciona para las escuelas municipales, Rodríguez mencionó que el sábado es utilizado por la Liga de Barrios y el domingo por Liga Norte, en un convenio firmado con ambas entidades.

 

Mantenimiento

 

Consultado sobre los arreglos en los diferentes gimnasios de la localidad, Gastón Rodríguez mencionó que por día, por los gimnasios municipales, transitan unas 500 personas, entre chicos y padres.

“Obviamente que siempre se rompe algo, y siempre se está realizando el mantenimiento”, dijo y agregó: “Ahora estamos trabajando con un programa de nación para mejoras en distintos edificios, y se presentaron tres proyectos, de los cuales uno ya está aprobado que es la obra de sala de profesores en el natatorio”. Dijo que hay dos proyectos más que son hacer detrás del Complejo una rampa de acceso para personas sin movilidad y un nuevo albergue con baño privado, que funcione entre otras cosas para los artistas que lleguen a la localidad.

 

Política

 

Finalmente, en este año de elecciones y de candidaturas, Rodríguez fue consultado ante una posibilidad de continuar en política en el próximo tiempo. Al respecto, contestó que “no lo debo decir yo. Siempre digo que la base de la sociedad es la familia, y esta decisión quedaría todo a criterio de mi familia”, opinó y agregó: “La política es hermosa, te lleva mucho tiempo; son 24 horas 7 días a la semana y 365 días en el año.

Es apasionante, me gusta, siempre me gustó dar todo de mí, en este caso para lo que me toca. Si mañana viene un llamado me gustaría seguir acompañando, lo hago. Me debo a mi ciudad y aquí dejaré mis huellas, todo para Caleta”, finalizó.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: