Los encargados de recibir este grato presente fueron el Director General de Escuelas Rurales Prof. Antonio Quiroga y la Directora de la Escuela Prof. Rosalba Elizabeth Barrios, quienes expresaron su beneplácito por la llegada de esta partida.
El Director de Escuelas Rurales expresó: "Es realmente gratificante que las distancias no sean impedimento para que el conocimiento circule a lo largo y ancho de nuestro territorio, en este caso a través es de los libros."... "Saber que el acceso a nuevos aprendizajes vencen distancias nos alegra de sobremanera, nuestros niños y niñas son lo único importante y poder darles respuestas y herramientas para crecer y superarse es el único objetivo"
Libros para aprender se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.
El Programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única. Estos libros serán un puente entre la escuela y la familia.