jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 21 abr 2023

Educación

Aprender llegó a Gobernador Gregores

En el día de hoy (jueves) y, en el marco del programa Aprender, la Escuela Hogar N°2 "Héroes de Malvinas" recibió para sus alumnas y alumnos cientos de nuevos libros para ser utilizados en la cotidianidad de sus aprendizajes.



Los encargados de recibir este grato presente fueron el Director General de Escuelas Rurales Prof. Antonio Quiroga y la Directora de la Escuela Prof. Rosalba Elizabeth Barrios, quienes expresaron su beneplácito por la llegada de esta partida.

El Director de Escuelas Rurales expresó: "Es realmente gratificante que las distancias no sean impedimento para que el conocimiento circule a lo largo y ancho de nuestro territorio, en este caso a través es de los libros."... "Saber que el acceso a nuevos aprendizajes vencen distancias nos alegra de sobremanera, nuestros niños y niñas son lo único importante y poder darles respuestas y herramientas para crecer y superarse es el único objetivo"

Libros para aprender se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

El Programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única. Estos libros serán un puente entre la escuela y la familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: