jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 20 abr 2023

CALETA OLIVIA

Se llevará a cabo una nueva edición de "Adolescentes en Acción" 2023

Este dispositivo territorial se desarrollará este viernes 21 de abril de 19 a 22 horas en CIC Rotary, en el que habrá un momento de compartir con fogata, juegos, música y deportes. El mismo está destinado para jóvenes de 12 a 18 años.



Se trata de una propuesta que se viene trabajando desde el año pasado articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventud y la Secretaría de Niñez, Adolescentes y Familia de Nación (SENAF). La misma busca generar espacios de contención para los adolescentes, abordando las distintas problemáticas que los aquejan a través de la dinámica de juegos.

Los interesados que deseen sumarse al proyecto solo deberán acercarse al CIC y vale mencionar que, esta jornada se realizará un viernes cada 15 días, siendo el próximo encuentro en el CIC del 17 de Octubre.

Al respecto, Rodrigo Moreno, supervisor de Derechos Humanos, comentó que, al cumplirse los 40 años de la Democracia, la Supervisión de Derechos Humanos decidió trasladar este dispositivo al CIC Rotary.

"Queremos fortalecer la participación ciudadana en estas edades para que conozcan las diversas instituciones, generando una referencia con el Centro Integrador, donde se desarrollan muchas actividades sociales, culturales y además de salud", manifestó.

También explicó cómo se desplegará el primer encuentro del año, detallando que se concretará la presentación del equipo que forma parte del dispositivo y seguido a esto armarán una fogata en la que proyectarán las temáticas a abordar en los distintos encuentros que van a efectuar durante el año.

"En otras ediciones trabajamos con el vínculo sin violencia; relaciones de pareja; noviazgo adolescente, y el sentido de pertenencia. Celebramos que sea una decisión del Intendente generar estos espacios con estos grupos etarios y esperamos que sea exitoso para todos los que participen", culminó.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: