viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Cultura | 4 abr 2023

Pico Truncado

Se pondrán en escena dos obras más dentro del ciclo teatral "Se abre el Telón"

El Cine Teatro Lázaro Urdín programó para este martes la puesta en escena de dos obras de teatro dando continuidad al ciclo "Se abre el telón" que comenzó a finales del mes pasado y que contó con una muy buena recepción por parte del público. En esta oportunidad llegarán a Pico Truncado dos grupos teatrales provenientes de la ciudad de Ushuaia.



El grupo Mörana será el encargado de abrir la jornada teatral a partir de las 20 horas con la puesta en escena de la obra "Dark Rabbit", una propuesta donde se homenajea a los ciclos clásicos de terror con toques de comedia. Sobre el escenario se podrán apreciar recursos actorales de clown, improvisación, teatro de objetos y comedia física. El espectáculo cuenta con las actuaciones de Mauricio Rodríguez, Fernando Almirón y Martín Monsalve, con la dirección de Daria Nefodov, y está clasificada para mayores de 13 años.

Luego, a las 22 horas, subirá a escena la obra "Malvinas, el camino de los héroes" como parte de la agenda de actividades pensadas para conmemorar los 41 años de la guerra de Malvinas.

Esta propuesta teatral se presenta para reflexionar sobre el conflicto bélico sucedido en el Atlántico Sur y que se desarrolla a partir de la palabra de Juan, un excombatiente que cuenta lo vivido antes que comenzara la guerra, lo sucedido durante el conflicto en las islas y que pasó una vez terminado el conflicto armado. La obra cuenta con las actuaciones de Diego Corbacho y Mauricio Rodríguez, la dramaturgia de Gustavo Salcedo, la producción de Pierrot Artes Escénicas y está clasificada para mayores de 18 años.

Cabe resaltar que en esta oportunidad la entrada será libre y gratuita para ambas obras, y que el ciclo "Se abre el telón" está pensado como una actividad cultural, de entretenimiento y reflexión cuyo objetivo es acercar el teatro a la comunidad truncadense.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: