lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Provinciales | 28 mar 2023

SANTA CRUZ

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC; luego de un amplio análisis sobre la situación actual que atraviesa el sector, resuelve:



· Determinar PARO por 72hs para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 del corriente, exigiendo el inmediato llamado a PARITARIA.

· Continuar denunciando la falta de inversión en educación, específicamente en cuanto a condiciones edilicias de los establecimientos de la provincia, hecho que tuvo como consecuencia un reciente principio de incendio en la EPP N° 12 de Perito Moreno, donde una falla en la conexión eléctrica hizo que se iniciara un foco ígneo en una de las aulas donde se encontraban dictando clases el pasado jueves 23. También lo sucedido con la caída del techo del aula de informática del CPES N° 15 en Los Antiguos, que al momento sigue sin funcionamiento. Además de problemas edilicios en secundario N° 17, 19 (Río Gallegos) y demás establecimientos escolares denunciados oportunamente en la conferencia de prensa realizada el viernes 17 de marzo de 2023; agudizadas todas estas situaciones de emergencias con la negligente actitud del Consejo Provincial de Educación que no ha tenido políticas de prevención ante eventualidades de esta índole por lo que hacemos responsables de manera absoluta a sus autoridades ante cualquier consecuencia de lesividad que pudieran sufrir nuestros alumnos, docentes, personal de mantenimiento, maestranza en toda la provincia.

· Denunciar la falta de ingreso de los fondos fijos de los establecimientos y por lo tanto la Falta de insumos administrativos, libro de asistencia, registros, boletines, hojas para documentación en las escuelas, etc.

· Reiterar la exigencia a falta de solución respecto a la excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios de compañeros de toda la provincia, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

· Denunciar la falta de designación, por parte del CPE, de los cargos de ascenso de supervisión, secretaria técnica, que deja sin posibilidad de continuar carrera docentes a compañeros de diferentes niveles y modalidades.

· Denunciar el cierre de secciones en toda la provincia como decisión política de ajuste, sobre todo en el Nivel Inicial donde ya se concretaron y muchas compañeras/os se quedaron sin su fuente laboral.

· Asimismo, exigimos se retrotraiga la reforma laboral que implica la nueva jornada de trabajo en el Nivel Primario, la cual flexibiliza las tareas y funciones docentes, además de haber sido impuesta de forma inconsulta e improvisada.

· Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS la que hoy restringe prestaciones a los afiliados en varios puntos de la provincia.

· Denunciar la creación de la modalidad de FinEstec que claramente asegura la creación de puestos laborales por fuera de toda normativa, violentando el derecho laboral de quienes están debidamente conformando el listado emitido por la junta de clasificación respectiva.

Además expresamos:

· Solidaridad con la compañera de Caleta Olivia, que fuera intimada mediante carta documento por la Dirección de Nivel Primario prof. Olga Rizzi sobre el derecho de mantener su jornada laboral de cuatro horas (jornada simple).

· Justicia con condena perpetua para el femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia.

· Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).

· Aparición con vida de Marcela López.

· Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Juan Manuel Valentín.

· Solidaridad con las luchas docentes de Córdoba, La Rioja y Corrientes, impulsando jornadas de lucha Nacional a consensuar.

· Repudio al gobierno de Arcioni en la provincia de Chubut al judicializar la protesta social que arma, en complicidad con la justicia, una causa contra la compañera Estela Juárez de la localidad de Sarmiento.

La lucha continúa...

CONGRESO PROVINCIAL DE LA ADOSAC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: