martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 28 mar 2023

Se actualizó el valor de las consultas médicas en la Caja de Servicios Sociales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de lxs trabajadores del Estado, informó respecto al nuevo acuerdo con el Colegio Médico provincial que establece un copago de $800 para los afiliados y las afiliadas.



La actualización entra en vigencia desde marzo del 2023 a través de la resolución Nº 2810-23. El nuevo acuerdo implica un incremento del copago a $800, y más del doble a cargo de la Caja de Servicios Sociales, para médicos con y sin especialidad en toda la provincia.

En este marco, se establece la obligatoriedad de los prestadores de facturar el copago, brindando comprobantes claros y con toda la información pertinente del costo del servicio de salud al paciente o la paciente.

Durante esta etapa, se detectó cobro indebido por parte de los profesionales, por lo que, con este nuevo valor, se continúa promoviendo la consulta justa. Desde la institución se llamó a la reflexión a los y las profesionales de la salud respecto a esta vulneración de derechos de los afiliados y las afiliadas de la Caja, y a desempeñar su labor con honradez, cumpliendo lo acordado.

Aquellas personas que sufran este perjuicio pueden notificar ante la obra social a través de la plataforma css.gov.ar/cobroindebido

Si bien se requiere un correo electrónico para realizar la notificación, es confidencial y segura.

Los interesados podrán enviar a solicitud al sector de Sumarios e Infracciones, que se encarga de hacer valer el régimen sancionatorio de la obra social santacruceña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: