La ceremonia, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner se concretó en la División Vigésima Primera de la localidad y contó con la presencia del intendente Javier Belloni; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; la senadora Ana María Ianni; y el diputado por el Pueblo, Fabio Oyarzún.
Desde la sanción de la Ley de Seguridad Pública y la creación del Ministerio de Seguridad, el Gobierno Provincial apuntó de manera permanente al trabajo coordinado, pleno y en conjunto, para equipar y atender de forma eficiente las necesidades de las fuerzas de seguridad. En ese marco, se efectivizó en esta jornada la presentación y entrega de un nuevo vehículo de asistencia de emergencia a la localidad de El Calafate.
Es importante resaltar que la adquisición de la nueva unidad automotriz, implicó una inversión $64.970.200.-
Por otra parte, se oficializó la entrega de una camioneta, marca Toyota Hilux 4x4, adquirida en el marco de un acuerdo con la Empresa CGC. La misma ya se encuentra afectada a la División Cuartel VIII ª - El Calafate.
Además, participaron del acto, la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el secretario Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la secretaria de Estado de Políticas Contra las violencias por Razones de Género, Abigail Mazú; el subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Juan Carlos Guanes; y vecinos y vecinas de El Calafate.
Características del vehículo
Se trata de un vehículo 6x4, con motorización diésel, tracción simple, chasis doble cabina, sistema de balizas y sirenas con micrófono de difusión pública, y un tanque con capacidad de 4.000 litros. También cuenta con compartimiento de materiales, escalera de acceso al techo, escalera extraíble y carretel línea devanadera alta presión con lanza regulable y bomba de incendio de dos etapas con capacidad de succión y dosificador de espuma 3 y 6 por ciento.
De este modo, el Gobierno de Santa Cruz continúa ejecutando líneas de gestión pública de seguridad en términos participativos y federales, y trabajando con pasos firmes para la mejora del servicio de las fuerzas de seguridad y de respuestas ante las emergencias