sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Sociales | 7 nov 2022

Caleta Olivia

Presentaron la Tecnicatura Superior en Hidrocarburos en Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación.



Participó del acto de presentación de la Tecnicatura Superior en Hidrocarburos, del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) en Caleta Olivia.

La Tecnicatura Superior en Hidrocarburos, que será dictará en las localidades de Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos, tiene como propósito fortalecer la formación en el sector energético, brindando un área ocupacional donde como técnicos puedan desempeñarse en plantas de extracción y tratamientos de los distintos yacimientos de gas y petróleo; plantas de agua salada; empresas de bienes y servicios y en diferentes departamentos técnicos de control; investigación y de desarrollo para asistir y/o ejecutar ensayos, mediciones, análisis y , también, asistir en control y gestión comercial.

Durante la presentación, se concretó la firma del convenio para la cooperación y formación de dicha oferta académica entre la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar.

En este sentido, la titular de la cartera educativa manifestó que "el sindicato representa los derechos de los trabajadores, pero también es parte de una comunidad organizada que puede aportar y acompañar acciones y hechos reales".

Al mismo tiempo subrayó el nivel y la proyección que tiene la ETP (Educación Técnica Profesional) en la Argentina, gracias al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que tenía claridad en la importancia de la función que tiene esta educación en el desarrollo, el crecimiento y en la distribución de la riqueza en Santa Cruz y en el país.

La funcionaria expresó que por estas políticas existen fondos en el INET, no sólo en Santa Cruz sino en todo el país y afirmó que todas las provincias de Argentina tienen la posibilidad de formarse en tecnicaturas, en educación secundaria, en oficios y con las aulas móviles.

También, Velázquez, hizo hincapié en el InSET, instituto con más egresados en formación terciaria, que tiene ingreso laboral de manera inmediata y en el trabajo de articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"Todo el que quiera va a encontrar en las políticas educativas de la provincia y de la Nación, la oportunidad y la posibilidad para su formación, porque todos y todas podemos, es mentira que sólo pueden algunos o algunas, tenemos que ponernos el objetivo y transitar hasta ahí", sostuvo.

La titular del Consejo Provincial de Educación señaló que "esto es parte de una política educativa que nuestra gobernadora nos planteó desde el principio con claridad, recuperar la autoridad del Estado en la conducción de la política pública y estatal y en la gestión privada, el Estado, allí presente".

Asimismo, se realizó la entrega de certificaciones a los egresados del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), sede Caleta Olivia, correspondientes a las siguientes formaciones: Tecnicatura Superior en Construcciones; Tecnicatura Superior Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Superior Administración Pública Orientada al Desarrollo Local.

Al mismo tiempo se entregaron certificados de Ofimática Básica y Armado y Reparación de PC, dictados en el Aula Taller Móvil (ATM), de ofimática correspondiente al Centro de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) Nº 11, a cargo de la directora Nora Seco.

Finalmente, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, destacó "estos son momentos de felicidad, porque se van logrando los objetivos y se ve el esfuerzo de las familias y de las personas que reciben esa certificación y también del acompañamiento del sindicato, de la localidad de Caleta Olivia y del trabajo intenso realizado por el CPE".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: