viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 13 jul 2022

Caleta Olivia

Noche de Boxeo en el Ingeniero Knudsen con la presencia estelar de Osvaldo Príncipi

El sábado por la noche en el Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen" se llevó adelante la Velada Boxística "Día de la Independencia",



Con combates amateurs protagonizados por pugilistas de toda la región, que celebraron la realización de un evento con esta estelaridad.

El festival contó con la presencia estelar del reconocido periodista y locutor Osvaldo Príncipi, quien también brindó una charla abierta por la tarde.

Con un gran marco del público, la jornada enmarcada en los festejos por el 9 de Julio, contó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la cantante local Yohana Hoyos, y también una presentación artística a cargo de bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CeMEPA, Thiago Murúa y Tiziana López Gafe.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, destacó la participación de la comunidad que se deleitaron con las 13 peleas amateurs con boxeadores y boxeadoras de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Puerto San Julián, Pico Truncado, Río Gallegos y Trelew.

"Fue un honor recibir y escuchar las vivencias de Príncipi, quien nos dio recomendaciones de cómo continuar trabajando con la nueva Comisión de Boxeo que tenemos en la ciudad. Auguramos a que pronto vuelva para brindar más espectáculos de gran nivel".

Javier Rivarola, periodista de Radio 21, participó también del encuentro a la par de la visita nacional, y remarcó lo interesante que fueron las peleas y el nivel que tenemos en la localidad. "El mismo Osvaldo destacó la labor del Municipio al continuar con la Comisión y esto será el puntapié para que se siga apoyando a los púgiles caletenses. Esperamos que el boxeo del interior vuelva a ser como antes".

Por otro lado, los apasionados del deporte celebraron la iniciativa y remarcaron: "agradecemos a la comuna que nos trae esta figura para poder disfrutar de un gran show y nos sentimos como en una pelea totalmente profesional", dijo Luciano.

Charla Abierta

Esta actividad que también se encuadró en la prestigiosa visita, Príncipi, ofreció una charla abierta previa a la Velada Boxística "Día de la Independencia".

Con gran convocatoria de la comunidad, y con el acompañamiento de las distintas Escuelas de Boxeo, se desarrolló en el edificio de Petroleros Jerárquicos.

"Mi aporte fue brindar una charla amigable, ya que es la aplicabilidad al momento, porque es notorio cómo Caleta comienza a organizarse como una ciudad autónoma con su Comisión Municipal, con todo lo que hace al ordenamiento y legalización del Boxeo", resaltó Príncipi.

En este mismo marco, comentó: "Mi objetivo fue contribuir no solo con la regla del deporte, sino con lo sociable y fortificar al deportista que conforma la evolución del atleta. Si se comienza a aplicar, esto provocará y producirá una mejor motivación para ser un gran profesional".

Resultados de los combates

Victoria de Malena Ortiz (Pico Truncado) ante Marianella Franco (Puerto San Julián).

Victoria de Manuel Quevedo (Comodoro Rivadavia) ante Exequiel Vargas (Caleta Olivia).

Triunfo de Edgar Herrera (Pico Truncado) ante Alejandro Del Hoyo (Caleta Olivia).

Triunfo de David Farfán (Comodoro Rivadavia) ante Marcelo Morales (Rio Gallegos).

Victoria de Aylen Aguirre (Comodoro Rivadavia) ante Xiomara García (Trelew).

Victoria de Lourdes Rivero (Puerto San Julián) ante Priscila Flores (Comodoro Rivadavia).

Empate entre Leandro Cabral (Caleta Olivia) y Brian Díaz (Pico Truncado).

Victoria de Bruno Maraboli (Trelew) ante Facundo León (Rio Gallegos).

Derrota de Martín Castro (Caleta Olivia) ante Jesús Álvarez (Comodoro Rivadavia).

En la pelea de fondo, Maximiliano Noria (Caleta Olivia) venció a Jesús Millalonco (Rio Gallegos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: